CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los grandes hitos del Rodeo y el Caballo Chileno en el 2019

Los grandes hitos del Rodeo y el Caballo Chileno en el 2019
Revisa el recuento de CaballoyRodeo.cl.

El 2019 termina y en CaballoyRodeo.cl realizamos un recuento con los hitos más importantes del año en el mundo del rodeo y del Caballo Chileno.

- Expo Nacional: Se desarrolló en Santa Bárbara y tuvo como jurados a José Luis Pinochet, Ernesto Forster y Matías Schulz. Los principales premios se los quedaron El Remanso Gustoso II, como Gran Campeón Macho, y Pallocabe Costurera (Gran Campeona Hembra).

Imagen foto_00000001

- Final de Rodeos para Criadores: La Medialuna de Santa Bárbara fue escenario de la victoria de San José de Loa y El Tani, ambos de propiedad de Juan Carlos Loaiza, con los jinetes Gustavo y Alejandro Loaiza en Refajo y Ranchero con 35 puntos.

- Clasificatorio Sur de Pucón: Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) fueron los campeones de la primera estación hacia Rancagua, en la Región de La Araucanía. Marcaron 37 puntos en Cotrilla Tierral y Alucarpa Extranjera.

- Clasificatorio Centro de San Fernando: Cristián Meza y Luis Fernando Corvalán (Asociaciones O'Higins y Río Cautín) se juntaron para ganar el selectivo disputado en el Parque "Abel Bouchón" con 36 puntos en Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso.

- Clasificatorio Norte de Batuco: Diego Núñez y Pablo Pino lucieron a los potros Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado luego de marcar 28 puntos en el recinto emplazado en la comuna de Lampa.

- Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Pemuco: Jorge Ardura y Cristián Arraño llevaron a la gloria al afamado Casas del Parque Firpo y al Orillas del Volcán Don Pirula por los 29 puntos con que ganaron el rodeo organizado por la Asociación Ñuble.

- Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Marchigüe: Alfredo Moreno Echeverría y Luis Gerardo Cortés alzaron como campeones a Palmas de Peñaflor Condesa y Portento con 33 puntos en la última opción para varias colleras de llegar al Chileno.

- 71° Campeonato Nacional de Rodeo: Rancagua vio coronarse a los representantes del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia Alfredo Díaz y Pablo Aninat, los que marcaron 40 puntos en Peumo Marcado y Doña Inés. En la Rienda Masculina ganó Luis Gerardo Cortés montando a Palmas de Peñaflor Palmeña, en la Menores lo hizo Bernabé Hot en Llevide II Loco Amigo y en Femenina Yeny Troncoso con 60 en El Ideal Caldén.

- Campeonato Nacional Universitario: Hugo Navarro y Alvaro Gatica se impusieron en San Carlos en los ejemplares del Criadero La Reposada Pecadora y Regalón con 33 puntos.

- Campeonato Nacional Escolar: Nicolás Sepúlveda y Gonzalo Santa María fueron los más efectivos de la Serie de Campeones del rodeo disputado durante septiembre en Curicó, pues anotaron 24 puntos en Millalonco Doña Vale y Vista Volcán Pervertida.

- El Retiro de Santa Isabel: El 14 de agosto el mundo corralero se enteró de una triste noticia, pues ese día fue confirmado que el Criadero Santa Isabel se retiró de las quinchas tras una trayectoria impecable y ganadora, principalmente de la mano de los legendarios Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo.

- Rodeos de Excelencia: Uno de los acuerdos más relevantes de la Asamblea de Socios Ordinaria de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) fue la creación de los Rodeos de Excelencia, categoría que alcanzaron Purranque, El Monte, Cerro Colorado, Independencia y Las Vizcachas de Puente Alto.

- Zonal Centro: La cita disputada en San Clemente tuvo un grandioso triunfo del Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán en Marucho y Majadero con 39 puntos, pero además fueron segundos en Lección y Maitén, con 34. la visita a Palermo

- Visita a Comisión: El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, encabezó una sólida presentación ante la Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, en la que estuvieron presentes Emiliano Ruiz, Luis Valentín Ferrada y la veterinaria Ingrid Fonck, durante septiembre.

- Marcelo Guzmán en Estados Unidos: El jinete naiconal sigue en el país norteamericano representando a Chile y al Caballo en la Rienda Internacional, donde junto a Las Callanas Profanao (Lil' Rockstar) realizó varias presentaciones y obtuvo algunos buenos resultados.

Ver esta publicación en Instagram

What a blessing is our Chilean Stud “Lil’ Rockstar”. He’s name describes him so well... I wish he was 3 to take him to the NRHA Futurity! He is 7 now but he was started at late 5 so he is like a 2 year old in training and doing so well. Chilean Horses are special. #mghorses #chileanhorse #chileanhorsepower #caballoyrodeo #caballochileno #caballoschilenos #thechileanhorsemen #nrha #reining #reiningtraining #reininghorse #reiningonsliders #kstate #manhattanks #krha #kansasstatestudents #kansasstatestudents

Una publicación compartida de Marcelo Guzman (@marceloguzmanrecart) el 23 Sep, 2019 a las 1:41 PDT

- Consultivo de Criadores: En julio se llevó a cabo el Consejo Superior de los Criadores en Villarrica y en la ocasión fue elegido José Luis Pinochet como nuevo director.

- Semana de la Chilenidad: El tradicional evento desarrollado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena gozó con la visita de un millón de asistentes y entre sus actividades más importantes tuvo un Rodeo Mixto y la Gala Ecuestre en cada una de las jornadas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital