CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones Petorca y Los Andes preparan en conjunto Expo y Rodeo Para Criadores

Asociaciones Petorca y Los Andes preparan en conjunto Expo y Rodeo Para Criadores
Ambos eventos están programados para el 3, 4 y 5 de enero de 2020.

Preocupados de todos los detalles que permitan realizar una excelente exposición y un buen rodeo para criadores, abriendo así el Nuevo Año 2020, están tanto la directiva y los socios de la Asociación Petorca de Criadores de Caballos Raza Chilena, que preside Luis Tapia Cortés, como de la Asociación Los Andes, que encabeza Francisco Hanke.

Ambas asociaciones se unieron para efectuar estos eventos entre el 3 y el 5 de enero y el tesorero de la Asociación Petorca, Karl Eschert Arancibia,  conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos.

"Esta actividad se desarrollará en la Medialuna Las Garzas de Catapilco y se realiza en conjunto con la Asociación de Criadores de Los Andes, considerando que somos  asociaciones vecinas. Hay una amistad de por medio. El presidente de la Asociación Los Andes corre por la Asociación Petorca, así que surgió la idea de hacer algo conjunto y lo empezamos a consultar, a ver y las expectativas y el entusiasmo de los criadores era grande", manifestó.

"Calculamos nosotros que en más de 25 años no ha habido acá en la Provincia de Petorca un rodeo para criadores. Es un desafío grande que nosotros lo habíamos pensado para un par de años más, pero ya que se dio esta sinergia con la Asociación Los Andes, nos empezamos a reunir. La idea tomó fuerza y ya estamos a una semana del evento, así que estamos corriendo y haciendo los últimos detalles para que esto funcione. Nos han llamado algunas colleras de la Asociación de Criadores de Choapa que quieren venir, además de Los Andes. También de Quillota y obviamente de los dueños de casa, de la Asociación Petorca. Muchos nunca han corrido un rodeo para criadores y están muy entusiasmados que esto resulte bien", aseveró.

"El rodeo va a ser modalidad Interasociaciones, con una collera por equipo. Vamos a realizar cinco Series Libres y nos estamos esforzando porque sea un rodeo bueno, con ganado acorde a los rodeos para criadores, para que la  gente vea un lindo espectáculo y quede contenta. La Medialuna está lista; esta semana hay un rodeo Provincial , luego viene el rodeo para criadores, la semana subsiguiente un Interasociaciones en la misma Medialuna. Así que están todas las condiciones para que sea un bonito espectáculo", agregó.

"Y la exposición va a ser una exposición que ya la queremos instaurar como una tradición de hacerla la primera semana de enero; aprovechar la temporada estival. Estamos a 25 minutos de las playas de Maitencillo,  Zapallar, Cachagua. Así que por ahí nos puede llegar un poco más de público. Es abierta y calculamos  que vamos a andar entre los 35 a 40 caballos, más menos. Lo que para nosotros es un buen número de ejemplares", indicó.

Finalmente, expresó: "Queremos destacar la unión que hay entre las dos asociaciones para hacer estas dos actividades. Nosotros teníamos la intención de hacer esta exposición  en esta fecha, mientras que la Asociación Los Andes tenía programada la suya para fines de octubre, principios de noviembre. Pero por todo el estallido social que hubo la tuvieron que suspender. Entonces, ellos también tenían un avance y en base a eso formamos un grupo para hacer esta exposición  y el paso siguiente, que se dio en forma muy natural, fue armar este rodeo para criadores. La idea es que pueda clasificar colleras de acá de la Zona, para que puedan ir a la Final en Collipulli. Se ha generado mucho entusiasmo y hay grandes expectativas. Todos los que van a correr en este rodeo para criadores, están con esa ambición de poder ir a la Final Nacional".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital