CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Concha y los logros del Criadero Ayelén: "Son hartos años de trabajo"

Rodrigo Concha y los logros del Criadero Ayelén:
Resaltó el logro que consiguió junto al vigente campeón de Chile, Alfredo Díaz.

Luego de ganarse el fin de semana el Rodeo del Club Laguna Blanca (Asociación Magallanes), el Criadero Ayelén, propiedad de la familia Concha, logró por primera vez el pasaje a los Clasificatorios y hará su estreno de la mano de Rodrigo Concha y de Alfredo Díaz, vigente campeón de Chile en los criados Doña Fran y Es Guapa.

Ayelén fue fundado en 1980 por Rodolfo Concha con dos yeguas del Criadero Pincoy, del osornino Fernando Becker, y desde ahí la crianza ha estado marcada por lo realizado por Rodrigo y Cristián, quienes han sabido impulsar el Criadero pese a los desafíos que impone Magallanes.

"Es una collera que teníamos armada de principios de temporada, y por una coyuntura, Alfredo se entusiasmó con venir a correr acá, le empezamos a dar manija y corrimos tres rodeos con Alfredo, y por fin el domingo pudimos ganarnos el Champions y quedar completos. Son dos yeguas nuevas, que están en su primer año corriendo firme, así es que contentos", comentó Rodrigo Concha en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto a las yeguas completas, Concha contó que "la Es Guapa es hija del Eslabón, que es hijo del Esquinazo, en una madre nieta del Satanás, y la Doña Fran es hija del Reparo, un potro de mi amigo Javier Hornig, en una madre Zapateado".

"La verdad es que estamos felices, por el hecho de completar... Primero por correr con Alfredo, que se dio esta amistad, y ahora a pensar en los Clasificatorios. A uno le dan ganas de ir por más, porque es un campeón de Chile, que nos da tremenda experiencia, nos ha dado consejos para trabajar los caballos de otra manera, así es que ha sido súper positivo", añadió.

"Y lo otro es que son hartos años de trabajo, del '79 cuando compró unas yeguas y hasta la fecha. Es una larga historia, y también con las dificultades que presenta la Patagonia para la crianza, porque no es fácil", completó.

Ayelén es de los pocos criaderos magallánicos que logra completar: "Anteriormente Javier Hornig, con el Doña Xime estuvo cerca de llegar a Rancagua y anteriormente lo que hizo On Turro, con Arturo Ramírez, porque cuesta, cuesta salir a correr, cuesta trabajarlos. Nos costó bastante todo, y no solo por eso, si no porque también es difícil correr los toros de acá, Alfredo lo pudo comprobar, y ahora más que hay muchos participantes, con 40 colleras en las rodeos, lo que hace bien competitiva la cosa", dijo.

De cara a lo que viene, Concha contó que "la idea es mantener a las yeguas, porque ha costado tenerlas poderosas para la competencia, quizás correr un rodeo más ahora antes de comenzar el viaje para participar de los Clasificatorios".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital