CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca cierra el 2019 con Exposición y Rodeo para Criadores

Asociación Talca cierra el 2019 con Exposición y Rodeo para Criadores
Gastón Salazar, presidente de la entidad anfitriona, entregó detalles de estos eventos que se realizarán en la Región del Maule.

La Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca cerrará el 2019 este fin de semana con una Exposición que tendrá la jura de Renato Herrera y un Rodeo para Criadores, donde habrá cerca de 50 colleras y que se disputará en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco.

"Estamos con mucho entusiasmo y con muchas ganas, ahora realizamos los últimos preparativos para la Exposición y estamos satisfechos, porque hay 60 caballos inscritos, un muy buen número, con muy buenos expositores y de varias asociaciones", destacó el presidente de los criadores de Talca, Gastón Salazar, a CaballoyRodeo.cl.

"Por esa parte, que es la Exposición, estamos contentos. Vamos a tener el viernes una recepción de los caballos desde las 08:00 horas hasta las 12:00 del día, donde se hará la parte de la comisión de admisión. Luego, a las 12:30 queremos hacer un almuerzo acampado para todos los expositores, la gente que los acompaña. Sus ayudantes y todo el público que nos visite está cordialmente invitado", complementó.

El dirigente estimó que la jura de las primeras categorías empezará cerca de las 14:00 horas y luego vendrán los Grandes Premios de manera continuada.

"Para el sábado y domingo tenemos el Rodeo para Criadores, que hacemos en conjunto con don Gustavo Rivera, quien tiene un muy buen ganado, de tipo clavel la mayoría. Esperamos hacer tres series el sábado y dos el domingo, la primera del domingo seguramente será la de Expositores y lógicamente terminamos con el Champion", indicó.

"También estamos contentos porque tenemos una muy buena concurrencia, alrededor de 50 colleras, la mitad de socios de la Asociación Talca y el resto son de asociaciones de distintas partes del país, tenemos de 17 asociaciones, estará bien concurrido", subrayó Salazar, quien insistió en que la idea es realizar un gran evento este fin de semana.

"Estamos muy preocupados por recibir de la mejor forma posible a todos los expositores y criadores que vienen a correr, lo bueno de esto es que vamos a poder aportar para la Final de Criadores con más ejemplares que van a salir de esta Exposición y más colleras, porque hubo un tiempo donde no hubo rodeos ni exposiciones, con eso aportamos a crecer más con el mundo de los caballos y del rodeo", destacó.

Por último, expresó que la idea es "que salga todo bien, porque las Exposiciones y los Rodeos para Criadores están tomando cada vez más auge y eso es gratamente satisfactorio. Están todos invitados, ojalá nos puedan acompañar el viernes a la Exposición y al almuerzo, y el sábado y domingo al rodeo, que promete un muy buen espectáculo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital