Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Club Purranque logró categoría de Rodeo de Excelencia

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Morelia Riffo / Huasos al Aguaite

Presidente de Asociación Osorno destacó y certificación de excelencia otorgado al Club que pertenece a sus filas.

El rodeo Libre del Club Purranque, que estaba postulando a ser certificado como rodeo de excelencia, consiguió tal calificativo de parte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno. Como es dable suponer, un hecho que enorgulleció a su directiva y socios y también al presidente de la Asociación Osorno, Ricardo de la Fuente.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Ricardo de la Fuente se refirió a esta positiva calificación, señalando: "El Club Purranque para mí es un orgullo tremendo porque está en mi Asociación. El año pasado salió la Medialuna de Purranque; es una Medialuna nueva donde el año pasado se hicieron dos rodeos muy buenos. Los problemas que tenía la Medialuna como tal, se solucionaron todos. Y partimos con un rodeo buenísimo".

"Este año pidieron que fuera calificado de excelencia, y verdaderamente el rodeo realizado el 14 y 15 de diciembre fue de excelencia, porque los hombres se preocuparon de todo; era un gusto llegar a la Medialuna, llegar a los alrededores. La Medialuna de Purranque tiene un bosque de sauces donde se instalan los caballos; un lugar bien fresquito; es fantástico. Todo muy entretenido, la comida buenísima", subrayó.

"Lo más lindo del rodeo ha sido seguramente la Reina, una niñita Hechenleitner con síndrome de down, que cuando le tocaron la cueca se transformó y bailó una cueca preciosa. Así que felicitaciones  a Purranque por la buena noticia, que a mí me dieron especialmente, al decirme que era calificado de excelencia nuestro rodeo", enfatizó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos