CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fabián Gómez: Es un orgullo venir a un Consultivo y aprender cómo se ordenan las cosas

Fabián Gómez: Es un orgullo venir a un Consultivo y aprender cómo se ordenan las cosas
Presidente de la Asociación Cuyo se refirió a su participación en la Asamblea de Socios de la FDN.

La Asociación Cuyo del Rodeo Chileno también marcó presencia en la reciente Asamblea de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, que se efectuó el pasado viernes 20 de diciembre en el Hotel Park Plaza de Santiago. Al término de la misma habló con Caballoyrodeo.cl sobre este encuentro.

"La verdad que es un orgullo venir acá y aprender cómo se ordenan las cosas, para que nosotros las podamos aplicar allá en Argentina.  Realmente es admirable lo que hacen y para mí es un placer. Tengo voz y no voto acá, pero la inquietud nuestra es que hay cosas que pretendemos, como difundir el deporte allá. Y necesitamos hacerlo de alguna manera; poder llevar algunas colleras representativas de acá para que corran allá, para que la gente vea lo que es atajar", manifestó.

"Después, dar incentivos, como por ejemplo: cómo podemos hacer para que los Campeones de la Final nuestra de Rodeo Cuyano  vengan  directo a un Clasificatorio. Y después, que nos puedan ayudar, a ver si podemos participar acá,  en el sentido de hacer los puntos, los requisitos. Que nos ayuden con el viaje de los caballos, que es lo que nos está faltando. Pero no lo puedo plantear en esta reunión porque no cabe, pero en estas reuniones informales que se producen, ahí se puede. Pero bueno, esa es una de las inquietudes", añadió.

Respecto de los temas  tratados, indicó: "Lo que me ha llamado la atención es que han llegado a tener los novillos  propios para poder solventar esos gastos cuando a veces dan pérdidas. Sirven para que los Clasificatorios tengan novillos propios, de buena calidad.  A mí lo que más me admira cómo van llevando, cómo manejan el tema de números. Cuando se hace una pregunta, nadie titubea  y responde: aquí está la plata, se maneja así, está en tal lado. O sea, está todo muy claro, muy transparente; da gusto venir y presenciar una reunión de éstas".

Una participación muy positiva

También hablamos con Ariel Scibilia, destacado jinete y directivo, quien integró esta delegación de la Asociación Cuyo, para que nos diera su parecer acerca de esta reunión.

"Yo creo que la participación en esta asamblea es muy positiva para nosotros, porque uno acá aprende muchas cosas y se entera de muchas cosas que pasan dentro del deporte, que uno arriba del caballo no las ve o no las vive. Entonces, para uno es muy bueno, un gran aporte. Y como Asociación  también nos sirve mucho poder participar de esto, porque también nos sentimos parte de este Directorio  y parte de esta Federación y parte del Rodeo.  El estar acá es  también un poco afianzar eso", sostuvo.

Respecto de la aparición de nuevas colleras en los rodeos de la Asociación Cuyo, informó: "Han aparecido nuevas colleras y también muchos chicos. Unos niños están empezando a correr y este año participaron  y los hicimos correr con gente más experimentada, para que vayan aprendiendo. Hemos hecho algunas series promocionales con ellos; entonces se ha empezado a sumar gente joven, gente nueva, que también es importante, que está entusiasmada. Nuestra idea es que el próximo año podamos traer dos colleritas  de niños al Nacional Escolar acá en Chile, para ir sumando".

Ya hablando en lo personal y de la posibilidad que llegue a correr nuevamente a los Clasificatorios en Chile, indicó: "Dios quiera, todo depende también de muchos otros factores. Pero bueno, uno apunta a eso, Dios quiera que se dé".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital