CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arnaldo Guerra recibió un especial reconocimiento por sus 40 años de labor periodística

Arnaldo Guerra recibió un especial reconocimiento por sus 40 años de labor periodística
Actual Coordinador Periodístico de la Revista del Campo de El Mercurio, fue galardonado por cuatro décadas de actividad en el Agro, la Crianza y el Rodeo.

Un galardón por sus 40 años de actividad profesional desarrollada en el Diario El Mercurio, recibió recientemente el periodista  Arnaldo Guerra Martínez. El profesional, que además en su trayectoria ha cubierto los principales eventos del Rodeo Chileno, la Crianza del Caballo Chileno y forma parte del equipo organizador responsable del tradicional Almuerzo que ofrece la publicación especializada durante el Campeonato Nacional en Rancagua, es el actual Coordinador de la Revista del Campo de dicha casa periodística. Fue uno de los cinco premiados en una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Decano de la Prensa Nacional.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Arnaldo Guerra comentó dicho homenaje, señalando; "La ceremonia se realizó el lunes 23, a mediodía, en el Auditorio del Club de Suscriptores y la presidió Cristián Edwards Del Río, acompañado por sus hermanos Agustín, Isabel y Felipe. Eramos 50 premiados; 4 por 40 años y uno por 50. Los otros por 10, 20 y 30 años".

Hablando de su trayectoria en El Mercurio, señaló: "Me incorporé el 1 de enero de 1979, ingresando a la sección  Central de Informaciones, que atendía a los diarios de la cadena en todo lo que requirieran. El año 1986 pasé a la Revista del Campo  y desde entonces trabajo en ella, cumpliendo labores como Coordinador Periodístico y, además, cubriendo todo lo relacionado con el Rodeo y los caballos chilenos".

"En todos estos años he podido conocer gente muy valiosa, tanto del Agro como de nuestro deporte huaso y me he podido desarrollar profesionalmente.  Así que un agradecimiento tremendo por las oportunidades que se me han brindado", enfatizó.

Al preguntarle, como ha visto, en estos 40 años, el desarrollo del Rodeo, manifestó: "Por un lado, viene creciendo muy fuerte, con todos los vaivenes que ha tenido respecto de la relaciones con otras organizaciones del Cono Sudamericano. Internamente viene creciendo mucho, con la participación de muchos jóvenes, niños. Y por otro lado, teniendo que hacer frente a todos los cuestionamientos que vienen desde el punto de vista de los animalistas".

"Me parece bien todo lo que se ha estado haciendo por parte de la Federación del Rodeo, de la Federación de Criadores  para enfrentar esta situación  y también adelantarse a lo que pudiera suceder en los próximos años. Desde la parte reglamentaria, respecto de vincularse con la gente cercana a cada Club, a cada Asociación. O sea, retomar todo ese contacto y a la vez, preocuparse del bienestar animal", señaló finalmente.

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital