CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco se quedó con el Rodeo para Criadores de Arauco

Peleco se quedó con el Rodeo para Criadores de Arauco
Foto: Instagram Peleco
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina festejaron con los criollos Multicampeón y Bielsa.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina siguen sumando grandes actuaciones y esta vez fueron los campeones del Rodeo Para Criadores de la Asociación Arauco, realizado en Cañete, luego de sumar 21 puntos en Peleco Bielsa y Multicampeón.

El Criadero Las Ciénagas fue segundo con 19 puntos gracias a José Francisco Núñez y Rodrigo Morales, que anotaron 19 puntos en Artillera en Domingo y Pura Pinta, mientras Las Callanas completó el paseo de campeones con 15+3 puntos que anotaron Juan Ignacio Meza y Sergio Vial en Oloroso y Maldadoso.

Gustavo Valdebenito sostuvo a CaballoyRodeo.cl que este triunfo "se dio bonito, fue un muy bonito rodeo, familiar. Fui en primera instancia a correr con mi amigo Roberto Standen para ojalá haberlo ayudado a clasificar una pareja para la Final de Criadores que organizamos en Malleco".

"Premiamos, pero no se nos dieron las cosas en el Champion y no se pudo. Usted sabe que uno propone y Dios dispone, pero lo pasamos súper bien con Roberto, lo conozco desde que éramos chicos y nos llevamos súper bien. Fue un rodeo muy agradable de correr con mi amigo y para disfrutar juntos sus caballos", prosiguió.

Gustavo continuó en su relato de esta victoria y manifestó que "en segundo lugar fue mi compadre Claudio Barría y el 'Toto' -Cristóbal Cortina- con un caballo cada uno, del criadero de mi compadre que es el Mocopulli con el del 'Toto' que es Ña Patricia. Les fue harto bien, premiaron sus dos parejas y corrieron hasta el tercer animal, fue un rodeo bonito".

"Aparte llevamos la opción de si se nos presentaba premiando antes, correr la pareja de criollos mía, del Multicampeón con el Bielsa, y premiamos en la última serie. Después nos llevamos la gran sorpresa que ganamos el Champion, feliz por eso y porque se digan dando las cosas, porque cada día con mi compañero estamos más complementados y disfrutando en pleno el rodeo. Contentos, qué más se puede pedir", afirmó Valdebenito.

Según estimó el también presidente de la Asociación de Rodeo Malleco, esta pareja probablemente no participe en la Final de Rodeos para Criadores de Collipulli, pues "tenemos que correr las otras que tenemos con puntos, creí que mi hermano -Claudio- iba a ir a correrla, pero tiene el matrimonio de un amigo de nosotros que prácticamente es un hermano, así que creo que se van a quedar en la casa".

"Igualmente, para nosotros ha sido una temporada muy buena, lo principal es que hemos sacado caballos nuevos por ahí, todavía queda una parejita de potros, un potro con una yegua... se ha venido muy buena la temporada en todo sentido, hay que seguir trabajando de la misma forma, ir con calma, con los pies en la tierra y cuando nos toca correr dejar todo en la medialuna".

"Hay que correr con el corazón y ponerle güeno... si sale, bienvenido sea. Si no, hay que seguir trabajando y ver en qué la jodimos para tratar de remediarlo; hoy en día el tiempo pasa tan rápido que uno no se puede quedar pegado en una cosa, tiene que al tiro empezar a buscar la solución", aconsejó el jinete de Peleco.

Además, Gustavo Valdebenito aprovechó de enviar "un lindo saludo para toda la gente de CaballoyRodeo y para la gente que sigue a CaballoyRodeo, que es la página que nos mantiene informados y que nos lleva hasta nuestros celulares hoy en día todo lo que nos apasiona, sobre el rodeo, el caballo chileno y las exposiciones. Un muy grande abrazo, que pasen una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo".

El cuarto toro tuvo presencia de El Chirio con Miguel Rodríguez y José Antonio Rodríguez con 15 puntos en Romasa y Rota Linda; Larapinta Alto con Fernando Pérez y Jaime Chávez, que anotaron 14 en Festín y Favorito, aparte de Las Callanas con 13 puntos en Mi Chato y No Olvido, también con los jinetes Sergio Vial y Juan Ignacio Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital