Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero El Peñasco de Santa Sylvia irá con tres colleras a la Final de Rodeos para Criadores

Autor: Héctor Uribe Delgado
Marcos Villalón contó que correr este evento tiene un sabor especial para él.

A poco más de un mes de la Final de Rodeos para Criadores de Collipulli 2020, el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, vigente Campeón Nacional de Rodeo, confirmó su participación en el evento organizado por la Asociación de Criadores de Malleco con tres colleras.

Marcos Villalón, propietario de plantel afincado en María Pinto, contó detalles y dijo que para él es un honor participar del evento de los criadores.

"Vamos con tres colleras, vamos con la campeona de Chile (Peumo Marcado y Doña Inés), con la collera que completaron Pablo y Alfredo, que son el Encino y la Hortensia, y una yegua nueva, la Mala Hierba, con un caballo, el Viejo Roble. La Mala Hierba es muy nueva, tiene seis años, está por cumplir siete. Es una hija del Malulo en la Payita, que es una yegua que corrió con la Doña Inés y que estuvo en el ranking también", comentó de entrada a Caballoyrodeo.cl

"Feliz de poder estar ahí, porque son los rodeos a los que uno puede aspirar con el poco tiempo que uno tiene para practicar, así es que ´tener las tres colleras completas es más que gratificante", añadió.

Villalón se mostró feliz además de poder competir en este evento: "Es una competencia para criadores, y a todos los criadores nos gusta ir a esos rodeos, que han habido pocos, así es que me imagino que todavía habrá criadores buscando la clasificación. Quedan un par de rodeos en Talca, en Arauco y en Valdivia, así es que seguramente será un lindo rodeo", explicó.

"Es una competencia entretenida, y Collipulli es una ciudad muy bonita. Roberto Standen (presidente de Malleco) ha estado publicando fotos del recinto, de la medialuna nueva, está todo bien bonito, así es que seguramente será un rodeo muy agradable", expresó.

Con respecto a la conformación del equipo para el Rodeo, Villalón contó que "la idea es correr dos colleras con Pablo (Aninat) y una con don Leo (Díaz). Hemos estado conversando y así estamos al momento".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos