Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

César Pizarro y Emmanuel Silva lograron una serie perfecta: Fue inesperada y bonita

Autor:

Foto: Claudio Flores Imagen

Sumaron 26 buenos en el Comodín y el Trumao.

Un hecho que quedará grabado en su memoria vivieron César Pizarro y Emmanuel Silva en el pasado Rodeo del Club Talca Norte (Asociación Talca) luego de ganarse la segunda serie libre con puntaje perfecto en las montas de Trumao y Comodín, potros de Jaime Cardemil.

En el primer toro, con Pizarro a la mano la dupla del Club San Antonio (Asociación Litoral Central) sumó 13 buenos y hasta ahí todo normal. Ya en el segundo animal, Silva salió a la mano y lo colgó de la cola. Con eso, ya estaban premiados.

Pero, no conforme con ello, Pizarro también sumó los cuatro y Silva completó la faena con otra colgada del ijar.

Fue Pizarro quien narró el momento, para él inesperado, pero que significa una motivación de cara a lo que viene en una pareja de potros que se vio bastante firme.

"La verdad es que fue súper inesperado, porque estábamos corriendo un ganado medio complicado, pero a nosotros nos tocó la suerte y aprovechamos los dos toros que nos salieron", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nuestra idea era premiar, y ya teníamos la primera carrera perfecta, así es que mi compañero le puso los cuatro y decíamos que estábamos más que premiados. Yo le puso cuatro más, y ahí compañero se botó a valiente y dijo 'la busco toda no más' y le salió, así es que contentos, bonito… Harto aplauso, porque nadie lo pensaba así", añadió.

En relación a los potros, Pizarro contó "se vieron bien. Al Trumao lo habíamos corrido poco y lo juntamos con el Comodín, que es más maduro, hace dos rodeos, y se vieron bien".

"El Comodín tiene varios años de experiencia y ya ha estado metido en la pelea, y se ve bastante bien. El Trumao salió a un par de rodeos la temporada pasada, y lo llevamos a la Final de Criadores el año pasado, y ahora lo juntamos con el Comodín, que es el más firme que tenemos", agregó.

"Resultó y es de esperar que salgan bien las cosas, para que las podamos completar. Ahora vamos a ir a Litoral Central, porque la tenemos con dos puntos a ver si podemos seguir sumando, porque se ven bien", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital