Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ardura y Morales dieron un paso a Rancagua luego de completar a Firpo y Don Pirula

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Gentileza Asociación Río Cautín

Los célebres potros quedaron instalados en los Clasificatorios por el tercer lugar en el pasado Provincial del Club Ñielol.

Jorge Ardura y Mario Morales aseguraron la presencia de los reconocidos potros Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, que fueron campeones del Clasificatorio de Pemuco y corrieron el cuarto animal en la Final de Racangua la pasada temporada, luego de completarlos con un tercer puesto en el Provincial del Club Ñielol (Asociación Río Cautín).

CaballoyRodeo.cl conversó con Mario Morales, quien trabaja nuevamente este año junto a la familia Ardura y que ya lograron un éxito camino al Champion de Chile.

"Estamos contentos. Los potros corrieron el cuarto animal este año en Rancagua, en la Final, así que estaban con requisito y de a poco se fueron completando los 15 puntos que faltaban para llegar a Clasificatorios", repasó el jinete que forma parte del Club Lautaro.

Morales aclaró que con esta conquista, "estamos tranquilos. La verdad es que se completaron los potros y es bueno, así tienen un descanso hasta enero para poder retomarlos y que lleguen en las mejores condiciones, hay que tenerlos sanos y contar con las ganas, como siempre".

En relación a cómo es trabajar en esta collera de potros, indicó que "como yo había estado antes con don Jorge y Jorge hijo, conocía a la familia y a los caballos también, al Firpo lo conocía y al Don Pirula lo había corrido también, no fue tan difícil la llegada para trabajar con ellos".

"Tenemos otras colleras que son caballos nuevos y se están recién afirmando, hay otra del Escorpio con el Chamito que tienen un par de puntos, pero la priodidad número uno eran el Firpo con Don Pirula", manifestó.

Por último dijo que para ellos "la ilusión y el hambre siempre están, siempre van a estar, así que vamos a ver cómo se dan las cosas y estamos con las mayores ansias" de cara a lo que serán los Clasificatorios.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos