CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lukas Olmos y su paso por la Escuela de Duao: Lo recomiendo a todos los amantes del campo

Lukas Olmos y su paso por la Escuela de Duao: Lo recomiendo a todos los amantes del campo
El destacado alumno también comentó el reconocimiento que le entregó la Federación del Rodeo.

Lukas Olmos Laurel vivió un momento inolvidable hace algunas semanas en la ceremonia de licenciatura de la Escuela Agrícola San José de Duao, donde aprendió muchas cosas que le servirán en su camino laboral.

El joven de 18 años, además, recibió un reconocimiento por parte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, como mejor alumno de la promoción con raíces huasas.

Acerca de todas estas satisfacciones, Lukas Olmos conversó con CaballoyRodeo.cl.

- ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela Agrícola de Duao?

"Fue súper importante, algo muy bonito, una grata experiencia que la recomiendo a todas las personas amantes del campo, de los caballos y que les gusta el mundo agrícola".

- ¿Qué es lo que más destacas de lo que aprendiste ahí?

"Me cuesta decir que es lo que más me gustó, porque es un conjunto de cosas que hace que sea una experiencia muy bonita. Por ejemplo, el tener un Día de Campo, en que nos mandan a diferentes áreas a trabajar, a observar y eso nos hace darnos cuenta qué área es la que más nos gusta, si es equinos o mantención predial, etc. Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de alumnos con gusto por los animales, por los caballos, eso fue muy llamativo".

- También tuvieron clases de Rienda, ¿qué te parecieron?

"Sí, clases de Rienda, de Equinoterpia y muchas actividades relacionadas con el caballo. En el caso de la Rienda, uno no se imagina que tiene diferentes posturas, que uno debe andar correctamente sentado, son cosas mínimas que uno las va corrigiendo y que gracias a esos cursos y a las diferentes oportunidades que da la escuela, uno las puede ir desarrollando y mejorando".

- ¿Practicas rodeo?

"No, no lo practico, pero sí soy muy fanático. Recibí una montura, así que voy a tener que probarla en algún momento si Dios quiere (ríe)".

- ¿Y que te pareció el reconocimiento de la Federación como Mejor alumno de la promoción?

"Fue muy sorpresivo, nunca me imaginé que iba a ser premiado y fue demasiado grato, espectacular. Fue algo que me llenó a mí como persona, por el reconocimiento, porque se miraban distintas características para ganarse el premio y que me hayan seleccionado a mí fue demasiado lindo”.

- ¿Cómo fue cerrar el año ahí con todos tus compañeros?

"Muy bonito, graduarnos todos de huaso, compartir ese momento con todos, que todos estuviéramos en la misma sintonía, fue muy hermoso”

- ¿Cómo reaccionó tu familia?

"Estaba demasiado contenta y claro también con el premio, con verme tan feliz y con las oportunidades que se me abrieron, dado al buen desempeño que tuve en la escuela, al realizar la práctica en la Clínica Equusvet, con don Javier Tapia. Se me han abierto puertas muy importantes para mí que me gustan los caballos".

- ¿A eso te gustaría dedicarte, a la medicina veterinaria?

"Sí, eso me gusta y por eso don Javier Tapia vio que estaba interesado en progresar, en seguir mis estudios superiores y me dio la oportunidad de participar en la Clínica Equusvet".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital