CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Purranque postula a la excelencia con su Rodeo Libre

Club Purranque postula a la excelencia con su Rodeo Libre
Conversamos con su vicepresidente, Marco Maldonado.

Este fin de semana el Club Purranque realizará un atractivo Rodeo Libre en la medialuna local, el cual postula a ser Rodeo de Excelencia y para el cual han realizado diversos trabajos según contó el vicepresidente, Marco Maldonado.

"Será un rodeo con casi 48 colleras en las series libres, creemos que será un rodeo no tan grande como lo habíamos pensado en un comienzo, pero estamos trabajando para que sea de Excelencia, haciendo todos los preparativos y ya estamos armados, en los últimos detalles. Para ello, hay que preocuparse más de la parte publicitaria y hay que hacer más cosas", dijo el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

Según complementó Maldonado, "estamos conectados con la Municipalidad, los Bomberos y dos grupos folclóricos de la comuna, a ellos los hacemos partícipes de este rodeo, los Bomberos se preocupan de mantener la medialuna, regarla, cobrar entradas y harán demostraciones de algunos ejercicios, por eso les daremos un porcentaje de la recaudación. Con la Municipalidad, en tanto, conseguimos muestras de artesanía, productos de la zona y una serie de cosas".

"Para este rodeo hemos tenido hartos gastos, como iluminación, orquesta y hartas cosas, pero creo que lo vamos a lograr", señaló en relación a la expectativa de alcanzar el grado de Rodeo de Excelencia que entrega el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Acá en Purranque tenemos un recinto muy bueno, son 4,5 hectáreas, y llega mucha gente, es una buenísima plaza. En la asociación es el club que lleva más gente a ver el rodeo, ya nos hemos ganado dos años seguidos el Mejor Rodeo de Osorno, entonces por eso nos dan las ganas de hacer más cosas", indicó.

También avisó a los corredores que estén preparados para una alta competitividad, pues recordó que de conseguir la Excelencia, "este evento pasaría a ser casi como un Zonal, el primer lugar deja a la collera lista para los Clasificatorios, el segundo puesto también da requisito y entrega casi el doble de los puntos, eso es muy importante para la gente que viene a correr".

El Rodeo Libre del Club Purranque arranca el sábado a las 07:30 horas con la Serie Criaderos y tendrá como delegado a Fernando Guzmán. El jurado será Francisco Asenjo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital