Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Colchagua cierra sus actividades del año con Exposición

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La muestra competitiva se efectuará este sábado en Viña Casa Silva junto al rodeo del Club De Angostura.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua continuará este sábado con su intenso mes de actividades, ya que realizará su Exposición en las instalaciones de Viña Casa Silva junto al Rodeo del Club De Angostura.

El presidente de la Asociación, Pedro Cruz, comentó a CaballoyRodeo.cl que con este evento pondrán fin a su temporada.

"Es una exposición abierta, es el segundo evento que haremos y con eso cerraremos el año, ya que el primero fue el hicimos en Viu Manent. Esta exposición la vamos a hacer en conjunto con el Club De Angostura, que tiene un Rodeo de Un Día", detalló.

"La idea es partir a las 09:00 horas con la medición y la admisión de los caballos, y luego la jura de las categorías. Por la tarde, con menos calor, haremos los Grandes Premios y la premiación", agregó.

Sobre la participación, Cruz contó que "estuve hablando con Max Yarza, nuestro relacionador público y quien nos ayuda a organizar la exposición, y tenemos alrededor de 45 caballos, así es que yo creo que vamos a andar bien".

El timonel de los criadores de Colchagua manifestó que hay buenas expectativas de que resulte un bonito evento, en que también se entregarán reconocimientos.

"Como todos los años nos acoge la Viña Casa Silva y el Criadero Doña Dominga en sus instalaciones, que son muy cómodas. Nosotros todos los años dentro de la exposición otorgamos dos premios, uno es Familia Criadora y el otro es el Criador Más Destacado del año", indicó.

"El primero recayó en la familia Eyzaguirre Alamos, de San Eduardo de Nilahue, que es fiel exponente de lo que es una familia criadora; y el de criadero destacado sin duda ha sido el Criadero Doña Dominga, porque tanto en exposiciones como en rodeo están haciendo muy bien las cosas", añadió.

El jurado de la Expo Colchagua será Renato Herrera y el secretario de pista, Edmundo Crespo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos