CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maggi y Caltagirone se inspiraron Provincial Especial del Club Limache

Maggi y Caltagirone se inspiraron Provincial Especial del Club Limache
Unieron sus respectivos ejemplares y partieron con el pie derecho en Bonito e Ingrata.

Nicolás Maggi Zamora y Bruno Ignacio Caltagirone Martínez  anduvieron a buen tranco el fin de semana pasado, ganándose la Serie Campeones del Provincial Especial en Series Libres que realizó el Club Limache (Asociación Quillota). Sumando 25 puntos en los 4 toros, llegaron con Bonito y Lomas de Cardal Ingrata al Primer Lugar, cosechando valiosos puntos y el tan buscado requisito.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Bruno Ignacio Caltagirone recordó lo sucedido el puin de semana pasado, que culminó en tan buena forma.

"El rodeo estuvo bastante bueno; fue un rodeo de la casa, bien entretenido, del Club limache. Segundo rodeo que corremos juntos con Nicolás (Maggi)  El caballo (Bonito) es de él y la yegua (Ingrata) es mía y la verdad que nos juntamos a correr porque los dos caballos nuestros habían quedado sin compañero. Así que se dio la oportunidad para correr", señaló.

"La intención es completarla; se nos dio de inmediato en el primer rodeo y pudimos hacer el requisito, que de repente es lo más difícil. Así que hay que tratar de sumar los puntos en los rodeos que quedan; en los de la casa o tratar de buscar un rodeo para afuera, si se pueden dar las cosas", añadió.

En lo personal, indicó que no tiene ninguna otra collera, pero sí Nicolás tiene otra collera con su primo Shwaky Eltit, y aunque no forma parte del corral, siempre anda haciendo barra.

"Yo estaba corriendo con Julio Arancibia, quien me galopa la yegua, la que estábamos corriendo con otro caballo, que no lo pudimos seguir corriendo. Entonces me quedó la yegua sola y conversando un día con Nico salió la posibilidad que corriéramos juntos. Bueno, ahora se puede decir que pertenezco un poco al corral de ellos, pero nunca he corrido por ese corral".

Al preguntarle, en buen chileno, si se le abrió el apetito con este Primer Lugar, respondió afirmativamente: "Sí, se abre el apetito porque uno se siente más motivado para poder tratar de completar. Está quedando poquita Temporada y con todo esto que ha pasado, que se habían suspendido los rodeos, como que se había perdido la esperanza de poder completar. Y ahora con este buen resultado, como que vuelve a revivir la llama de la esperanza para poder completar".

También contó que con la Ingrata ya había llegado a los clasificatorios la Temporada 2018-2019, en collera con el caballo Roto Soy, el cual se lo vendió luego a Schawky Eltit, quien lo está corriendo en collera con Buen Día junto a Nicolás Maggi.

"Yo corría ese caballo, que sigo queriendo y haciéndole barra y ahora lo hago en la yegua. Con lo logrado el fin de semana dan ganas de seguir. Por lo menos están las intenciones de tratar de completar la collera. Quiero también dar las gracias a todos los viejos que a uno le hacen barra, que están siempre apoyándolo, sobre todo a Julio (Arancibia), que es el que me galopa la yegua. Al final, uno se sube sólo el fin de semana a correr. Y al corral de la Familia de Nicolás y Schawky, que me abrieron las puertas esta Temporada".

El Segundo Lugar lo obtuvieron Juan Pablo González Cordero y Juan Pablo Stambuk Mohr en Huelequén Chañar y Los Tacos de Rumai Mozarrón, terminando con 24+12.

Terceros. Mauricio Madariaga Mella y Juan Fernando Madariaga Durán en Gracias Mi Tierra Caleuche y La Leyenda Revoltoso, con 24+5.

El Cuarto animal también lo disputaron Rodrigo del Río Santiagos-Carlos Ugalde Durán en Santa Toñita y Doña Josefa Resucitado y Santa Toñita y Doña Josefa Rancho Lindo, con 23 puntos; José Miguel Grossi Acha-Cristóbal Grossi Acha en Los Cuarteles Esquibazo y Robledal Ruperto, sumando 22 unidades; Alex Armando Aguilera Rojas-Víctor Julio Arancibia Bascuñán en La Aurora Nunca Te Olvi y Canta Diablo, con 19 puntos; y Ariel Alfonso Bravo Guzmán-Ricardo González Salas en El Cisne Galardón y El Cisne Fogosa, con 14 positivos.

Sello de Raza: Vista al Roble Esperada (Albertío-Exquisita), montada por Francisco Javier Vives Dibarrart. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital