Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ñuble se apronta para Expo y Rodeo Para Criadores en San Carlos

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Este viernes, sábado y domingo habrá bastante actividad en la Asociación que preside Mateo Rodríguez.

Con alta participación y los preparativos listos, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble espera su Exposición y Rodeo Para Criadores, que se efectuarán este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación Ñuble, comentó a CaballoyRodeo.cl los detalles de ambas actividades, que han despertado mucho interés.

"Ya está todo organizado, tenemos los animales para el rodeo, ganado americano para la Serie de Campeones y hay inscritas un poco más de 50 colleras, de siete asociaciones más las de la Asociación Ñuble. En la Exposición tenemos setenta y tantos ejemplares que van a participar. Tuvimos que dejar algunos afuera, porque cerramos las inscripciones el viernes 6 y todavía seguían llamando", comentó.

El dirigente se refirió también al programa, partiendo por la Expo San Carlos, que será jurada por José Luis Pinochet.

"El viernes la recepción de los caballos será de 11:00 a 12:00 y la jura partirá a las 15:30, después de un almuerzo de camaradería con los criadores, expositores y autoridades invitadas. Se hará de corrido la jura partiendo con los machos", contó.

Y sobre el rodeo, dijo que "comenzará el sábado a las 08:00 horas. Vamos a hacer tres días libres ese día y la Serie Expositores. El domingo haremos la cuarta serie libre en la mañana, después el Movimiento a la Rienda, para terminar con la Serie de Campeones a partir de las 16:00 horas aproximadamente".

El timonel de los criadores de Ñuble señaló que esperan realizar un buen evento como en otras oportunidades.

"Gracias a Dios hemos hecho buenos rodeos y esperamos que la gente el domingo se vaya conforme. Esperamos que todo funcione y no tengamos ningún inconveniente".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos