CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vega y Romero se ilusionaron con los Clasificatorios tras victoria en Provincial del Club Santa María

Vega y Romero se ilusionaron con los Clasificatorios tras victoria en Provincial del Club Santa María
Los jinetes se reunieron y ganaron con categoría el pasado fin de semana.

Carlos Vega Rivera y Héctor Romero celebraron con 37 puntos en el Provincial Especial en Series Libres del Club Santa María (Asociación San Felipe) montando a Agrícola Santa Isabel Inquieto y Valle de los Díaz Llaverita, por lo que quedaron muy ilusionados con la opción de llegar a los Clasificatorios.

En la segunda posición terminaron Eduardo y Matías Vargas con 33 puntos en Palmas de Peñaflor Compadrito y La Encierra II Trigala y terceros fueron Arturo Manzur y Pedro Pizarro con 31 puntos en Plaza de Armas Correntoso y Reserva el Durazno La Consentida.

"Ganamos con hartos puntos, el ganado estuvo muy bueno. No fuimos con tanta ilusión, corrimos por correr y se nos dieron las cosas, eso que los caballos han salido poco también, la yegua se había corrido poco y el potro había tenido más rodeos, pero se emparejaron y pudimos juntarlos", recordó Carlos Vega en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Nos quedan algunos rodeos en la asociación y si se dan las cosas, se dan, si no, hay que ver qué pasa", agregó, luego de lo cual comentó cómo se juntó con su antiguo compañero Héctor Romero, quien estuvo algunas temporadas en Fenaro.

"Con mi compañero corríamos hace tiempo juntos, por cosas de trabajo se bajó a Fenaro y estuvo dos temporadas, quedó sin trabajo y conversé si podía acompañarme, porque los caballos los tenía yo. Le gustó la idea y se cambió en la semana, se dio todo, imagínese. Se cambió, los caballos respondieron y se dio todo para ganar el Champion", declaró.

En lo relativo al Champion manifestó que "con la collera que fue segunda íbamos súper parejos, ellos entraron al último toro con 25 puntos y nosotros con 26, así que hicieron 9 y nosotros 11, quedamos adelante. Si se dan las cosas, sería ideal, todos andamos buscando eso".

El cuarto animal tuvo a Felipe Leiva junto a Juan Sebastián Jamett en Las Ciénagas Orujo y Rasguñao con 24 puntos, Jamett también lo corrió con Andrés Errázuriz en Vichiculén Contrana y Ahora Sí, con el mismo puntaje, en tanto que Andrés Errázuriz llegó a 22 junto a Ricardo Olivares en Perverso y Don Este, también de Vichiculén. Con 20 cerró la actuación la pareja de Héctor Rojo y Pedro Pizarro en Cullaima Retrato y Betún.

El Sello de Raza fue para Santa Olga Náufraga montada por Fernando Raffo con José Gatica y Ricardo Vásquez como jurados.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital