CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Llanquihue y Palena aprendió y compartió en ameno Día de Campo

Asociación Llanquihue y Palena aprendió y compartió en ameno Día de Campo
La cita se realizó en el Criadero El Chamán con participación de José Luis Pinochet y de profesores y estudiantes de la Universidad Austral.

Un Día de Campo con variados temas y mucha camaradería realizó el sábado 6 de diciembre la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Llanquihue y Palena en el Criadero El Chamán, propiedad de su presidente Cristián García.

En la oportunidad, participaron el director de la Federación de Criadores José Luis Pinochet y los médicos veterinarios de la Universidad Austral de Chile Marianne Werner, Carolina Durán, Hedie Bustamante, Nicolas Ansoleaga y Gonzalo Gajardo, quienes fueron acompañados por sus alumnos.

Cristian García dio más detalles de la jornada: "La idea del encuentro era presentar un proyecto que tienen los alumnos con los profesores de veterinaria de la Universidad Austral, que se llama Amivecc, Amigos Veterinarios de los Caballos Carretoneros, que tiene algunos años y es un iniciativa con un fuerte apoyo social a la gente que tiene caballos y no posee recursos suficientes para costear los gastos veterinarios. Estos chiquillos van con sus profesores y les dan toda la ayuda necesaria sin costo en el mismo lugar donde están ellos, o sea, van a los campos".

"Es un proyecto maravilloso, porque permite que los chiquillos estén en contacto con sus profesores y que ayuden a la gente más necesitada. Es un programa que refleja la generosidad de los alumnos, profesores y de la Universidad. Fue muy interesante para los que estábamos ahí conocer lo que se está haciendo", agregó.

Imagen foto_00000001

El timonel de los criadores de Llanquihue y Palena repasó el resto de los temas que se presentaron en este Día de Campo.

"Además tuvimos la suerte der contar con la presencia de don José Luis Pinochet, quien dictó tres charlas. Una fue en relación a qué es y cuál es el rol de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena; otra, historia de la Raza; y otra, sobre morfología. Todas fueron muy interesantes y como siempre que expone don José Luis fueron muy interactivas, con mucha participación, muy entretenidas", explicó.

"Después tuvimos un buen almuerzo, que vale la pena mencionar porque se trata no solo de aprender, sino además de compartir. Y luego hubo una muestra de algunos ejemplares de Caballos Chilenos, en la que don José Luis nos mostró en la práctica cómo se jura el tema morfológico, lo que nos permitió darnos cuenta de lo bueno y malo que tienen nuestros caballos, que a veces por la pasión y cariño no los miramos de manera tan objetiva", continuó.

Imagen foto_00000002

"Finalmente, realizamos una actividad que resultó muy interesante, con una charla llamado Mitos sobre el Caballo Chileno, donde los estudiantes de veterinaria presentaron inquietudes sobre temas que habían escuchado para ver qué tan ciertos eran esos temas y sus soluciones. Ahí también se dio una discusión muy interactiva y enriquecedora, en donde gente de campo con experiencia habló sobre sus vivencias y eso se contrastó con la opinión de los profesores y de los alumnos. Con eso cerramos el Día de Campo y quedamos muy contentos, ya que fue muy provechoso", completó.

Al cierre, Cristián García envió "un especial agradecimiento a los profesores de la Universidad Austral, por su asistencia y tremenda disposición a participar en este Día de Campo".

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital