CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardemil y Quera sumaron un inesperado triunfo en el Provincial del Club Talca Norte

Cardemil y Quera sumaron un inesperado triunfo en el Provincial del Club Talca Norte
Foto: Claudio Flores Imagen.
Ganaron en la yegua nueva Costurera y el Predilecto, collera que consideraban la menos potente del criadero.

Claudio Cardemil y Pablo Quera lograron un inesperado triunfo este fin de semana en el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Talca Norte de la Asociación Talca, ya que ganaron en la collera que consideraban menos competitiva del corral.

Cardemil y Quera fueron campeones luego que en los lomos de La Rinconada Costurera y Palmas de Peñaflor Predilecto, collera mixta en donde la yegua sumó uno de sus primeros rodeos, con 27 puntos buenos.

Quera analizó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que no fue muy esperado porque habíamos tenido una temporada, hasta ahora, bien ingrata. No habíamos juntado puntos en ninguna de las colleras. En este rodeo premiamos las dos colleras que teníamos pensadas para competir este año, y nos quedaba una yegua y un caballo, que era la que sobraba, y terminamos ganando en esa.

"Así que fue inesperado el triunfo y más todavía porque fue en la Asociación Talca, la cual es muy  competitiva. Todos los fines de semana gana un corral distinto, y eso quiere decir que hay muchos corrales que tienen hartas opciones. Estamos felices por el triunfo, es un golpe anímico para nosotros, y veremos de aquí para adelante qué se puede hacer", agregó.

Respecto a la collera La Hermida Carbonero y  Pichangero, con los que corrieron el cuarto animal con 18 puntos, dijo: "Tenemos una collera de potros con la que corrimos el cuarto y además, una collera mixta, que tenía solamente un punto, con la que corrimos tres toros. Así que corrimos harto, 11 animales en una tarde de calor muy intensa, así que quedamos bien agotados, pero felices".

"Aprovecho de dar las gracias a todo el equipo. Este es un trabajo que se ha ido haciendo durante todo el año. Se incorporó Claudio Cardemil este año para ayudarnos a correr. También se integró Guillermo Barra, quien nos asesora y va una vez la semana para guiarnos a nosotros como jinetes y a Gonzalo Muñoz, quien tomó el mando de los arreglos en los caballos. El es hijo de don Adolfo, quien este año partió y él se quedó en su reemplazo. Agradecer a Angel 'Chino' Canales, a la 'Lalo' y 'Adolfito', quienes hacen el trabajo pesado", agregó.

Finalmente, sobre los pasos a seguir de Lo Hermida, expresó: "Estamos viendo y revisando el calendario, porque Talca tiene en todas las fechas rodeos. De aquí para adelante no para y creo que son 9 o 10 los rodeos que hay. Hay que ver qué rodeos vamos a elegir para salir y tratar de armar otra collera entre los otros cuatro caballos que tenemos, elegir a los mejorcitos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Doña Angeles con Pablo Pino y Diego Tamayo en Culisuelta y Estanciero con 23 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Los Maquis con los hermanos Alfonso y Juan Pablo Barrientos en Olvidada y Mal Hablá, con 20 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Martín Bartolomé y Raúl Contesse en Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo, con 19 puntos; y el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Claudio Hernández en Adelante y Máximo, con 18.

El Sello de Raza lo ganó el potro Comodín, montado por Emmanuel Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital