CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Doña Fran dirá presente en los Clasificatorios tras victoria en La Unión

Criadero Doña Fran dirá presente en los Clasificatorios tras victoria en La Unión
Foto: Marcela Medina / Noticias Corraleras.
Mauricio Hechenleitner y Celín Riquelme completaron a Pueblo Seco y Cancerbero, al ganar Interasociaciones valdiviano.

Pueblo Seco y Cancerbero son caballos que pertenecen a Alvaro Mecklenburg, dueño del Criadero Doña Fran. Y cómo él no podía correr el fin de semana pasado, le pidió a Mauricio Joaquín Hechenleitner Winkler que acompañara a Celín Antonio Riquelme Norambuena a correr la collera en el Interasociaciones del Club La Unión (Asociación Valdivia). Y la pedida de ayuda resultó muy bien, pues Hechenleitner y Riquelme ganaron la Serie Campeones de dicho rodeo, sumando 35 puntos y completándola para los Clasificatorios 2020.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Mauricio Hechenleitner comentó lo ocurrido el fin de semana pasado, que concluyó con un saldo muy positivo.

"Estoy más feliz que perro con cinco pulgas (comenta risueñamente). El rodeo partió bastante complicado, ganado no fácil en las Series, pero los de la Final fueron espectaculares. Hicimos 12, 7, 4 y 12 en los cuatro toros, ganamos y dejamos completa la collera. Esos caballos no son míos, son de Alvaro Mecklenburg, dueño del Criadero Doña Fran. El no podía ir a correr ese fin de semana y me pidió que acompañara a don Celín (Riquelme), para ver cómo nos iba", señaló.

"Corrimos una collera mixta y una de yeguas, con las yeguas (Choya-Agua Santa) nos ganamos la Serie Yeguas y con la mixta (Pueblo Seco-Cancerbero) entramos en la última Serie. Ya en la Serie Campeones, con la carrera del primer toro anduvimos muy bien. Nos volvió el alma al cuerpo y seguimos marcando en todos los toros restantes y resultó el premio final", agregó.

Respecto de cómo se visualiza ahora el panorama, nos dijo: "Yoi estoy corriendo con Nicolás Cherry, que es mi compañero habitual. Estamos tratando de formar una nueva collera de yeguas, porque la mía, la Orgullosa, se lesionó. Tiene una fisura en una mano, así que la paré. Le voy a poner potro, a esperar que se recupere. Voy a tratar de sacarla de vuelta de la parición a correr de nuevo. Pero no quiero  apurarla; cuando esté bien, sale, si no, no sale. Así que estamos probando una yegua que me facilitó un amigo, a ver si da el ancho".

Al preguntarle si podría correr la collera de Pueblo Seco y Cancerbero en los Clasificatorios, respondió: "Estaba el ofrecimiento, pero la idea es que la corra Alvaro. Creo que es la primera vez que clasifica; yo feliz de haberle podido ayudar  a completarla y quedaron con 18 puntos y requisito. Así que tiene todas las atribuciones para correr sus caballos, que son espectaculares. El potro que corrí yo, el Pueblo Seco, es espectacular; es uno de los caballos buenos que he corrido en mi vida. Y además, están muy bien trabajados; se nota que son caballos trabajados a la antigua, de buena boca, de buenas patas, educaditos. Están muy bien trabajados y todo gracias a don Celín, quien los trabaja".

Finalmente, en lo particular, acotó. "Con Nicolás (Cherry) vamos a tratar de seguir, a ver si podemos completar una collera. Yo creo que vamos a lograrlo. Pero los dos estamos un poco deprimidos por la lesión de la Orgullosa. Este año esperábamos tener una pareja de yeguas absoluta y totalmente competitivas, a ver si podíamos llegar a la Final en Rancagua. Yo creo que ahora aspiramos a llegar a un Clasificatorio solamente".

El Segundo Lugar de este rodeo lo consiguieron José Domingo Gamboa Moreira y José Domingo Gamboa Romero en EL Aromo de Felivón Trago Amargo y Por Si Acaso III Canelillo, con 29 unidades.

Terceros: Rafael Melo Cifuentes y Ricardo Alvarez Beels en Río Cruces Talentoso y Alucarpa Ministrina, con 28 puntos.

En el cuarto animal también participaron Pedro González Silva-Jesús A. Pons Berenguer en Agua de los Campos y Maquena Listoco y San Félix II Endei, haciendo 23 puntos; René Moreno López-Héctor Marcelo Segura Becerra en Casas de Bucalemu Bucalemito y La Albertina El Jefe, marcando 19 unidades; José Joaquín Grob Lavín-Camilo Padilla Ríos en Cullaima Avellano y Cullaima Arsenal, cerrando con 18 puntos.

Sello de Raza: Alucarpa Señorita (Satanás-Alaraca), montada por Ricardo Alvarez Beels.

Movimiento a la Rienda: Pedro González Silva (Asociación Valdivia) en Fumarola, con 23 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital