CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés gozaron de doble triunfo en Batuco

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés gozaron de doble triunfo en Batuco
Fotos: Fernando De la Fuente
Los jinetes de Palmas de Peñaflor foguearon dos colleras de la mejor forma posible en el rodeo Provincial del Club El Bosque.

Los jinetes del Criadero Palmas de Peñaflor Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés gozaron de una categórica victoria en el rodeo Provincial del Club El Bosque (Asociación Santiago Sur), donde fueron campeones en Las Alamedas Tinaja y Aberri Fachoso con 37 puntos y segundos en las criadas Bien Vista y Bien Pagada, con 34 puntos.

En el tercer puesto terminó el Criadero El Carmen de Nilahue también con 31 puntos en Comentarista y Cuatrero, montados por Pablo Baraona y Nicolás Arévalo.

CaballoyRodeo.cl conversó con Luis Eduardo Cortés acerca de este logro y el ex Campeón de Chile destacó que el rodeo "estuvo muy bueno, con novillos bastante buenos. Fuimos a este rodeo con caballos nuevos, porque de la tercera collera nos falta solo un punto para completar y no la llevamos. Quedamos muy contentos, porque respondieron".

"Hicimos buen puntaje, Alfredo corre un caballo que es el Fachoso, de Las Alamedas, y anduvo muy bien. En el segundo puesto terminamos con unas yeguas criadas de Palmas de Peñaflor, de seis años, que anduvieron bastante bien, marcamos hartos puntos, así que estamos muy contentos por eso", destacó el campeón vigente de la Rienda a nivel nacional.

Cortés agregó que a estas parejas "las sacamos para el rodaje, corrimos un potro que es del Escorpión que llevamos para foguearlo un poco -Fachoso-, pero no es más que eso, fue un fin de semana tranquilo, sin presión y anduvimos bastante bien. Sin presión resulta todo, salen guachos buenos y uno anda más tranquilo. Así que bien por eso".

Moreno y Cortés ya tienen completos a las parejas de Condesa y Pinturita y Talero y Canciller, mientras les queda un pasito en Cacique y Retinto, al respecto señaló que las colleras que están instaladas en Clasificatorios "están descansando. El fin de semana llegaron a casa los que están completos y esta semana sacaremos al Cacique con el Retinto, que les falta un punto, a ver si los podemos completar".

"Hay que irse con paciencia, a veces sale y otras se pone un poco esquivo el punto, esperamos que no se nos arranque mucho, pero estamos con harta fe, por eso no los sacamos esta semana para que descansaran", manifestó.

"Estamos en buena fecha, así que estamos contentos, porque falta un punto en la tercera collera al terminar el año y eso es tener un buen rendimiento. Por eso vamos bien", concluyó Cortés.

Imagen foto_00000001

En el cuarto toro estuvieron José Domingo Baraona junto a Nicolás Arévalo en El Carmen de Nilahue Coelemu y Caricatura con 29 puntos, Gregorio Zunino y Gonzalo Abarca con 27 puntos en Agua de los Campos y Maquena Carreteado y Puro Tinto, con 27, Italo Zunino y Gonzalo Abarca en Agua de los Campos Crespona y Carreteado con 26, mismo registro de Gregorio Zunino y Mauricio Fredericksen en Vida Loca y Timbero, de Agua de los Campos y Maquena.

Imagen foto_00000004

El Sello de Raza fue entregado a la yegua Agua de los Campos y Maquena Crespona, montada por Italo Zunino Besnier.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital