Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Mulchén quiere hacer el mejor rodeo de la Asociación Bío Bío

Autor: Miguel Angel Moya
Un Provincial Series de Sexo lo realizará este fin de semana en la Medialuna de dicha ciudad sureña.

Su historial organizativo los tiene plenamente satisfechos y los directivos y socios del Club Mulchén esperan nuevamente este fin de semana hacer el mejor rodeo de la Asociación Bío-Bío. Así lo enfatizó en diálogo con Caballoyrodeo.cl el presidente del Club sureño, Juan Luis Guzmán.

"Tenemos ya todo organizado; tenemos alrededor de 400 novillos para hacer el rodeo. Esperamos realizar el champion con novillos americanos, los segundos toros de las series con novillos americanos, los primeros toros con novillos claveles y pardos. Vienen varios artesanos, contamos con un buen casino. Estamos encomendados a que esté todo tranquilo aquí; ojalá que no tengamos problemas de tipo país", manifestó.

Respecto de la cantidad de colleras, dijo: "En las series de sexo esperamos tener alrededor de 30 parejas y en las libres, alrededor de 60. El sábado partiremos a las ocho de la mañana corriendo, con Serie Criaderos. Después continuamos con Caballos, Yeguas, Potros y una Libre. La otra Libre  el domingo, según la cantidad de colleras inscritas, El inicio de la Serie Campeones no lo tenemos definido todavía, pero puede ser alrededor de las cuatro y media".

Finalmente, habló de las expectativas frente a este rodeo que les toca organizar, expresando: "Que nos salga todo tranquilo; ya llevamos varios años haciendo rodeos. Esperamos que salga bueno. Llevamos varios años haciendo el mejor rodeo de la Asociación; esperamos poderlo repetir. Lo que más nos preocupa que el ambiente esté tranquilo. En general, a la gente aquí en Mulchén le gusta el Rodeo; ojalá que salga todo bien".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos