CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Jorge El Victorioso se engalanó con visita de embajador de China

Criadero San Jorge El Victorioso se engalanó con visita de embajador de China
Fotos: Gentileza de Diego Kort
El diplomático estuvo acompañado por una distinguida comitiva de su país, para asistir a una muestra de aperos y Caballos de Raza Chilena.

El jueves 5 de diciembre de 2019 quedará marcado como una fecha muy importante para el Criadero San Jorge El Victorioso y la familia Kort Garriga, con la ilustre visita del embajador de la República Popular China en Chile, Xu Bu, acompañado de importantes personalidades de su país.

La delegación estuvo integrada además por Ren Xiangsheng, vicepresidente del Comité Político de la Provincia de Guizhou; Wan Xiao Lin, vicesecretario General del Comité Político de la provincia de Guizhou; Ji Sen, director de Proyectos del Comité Político de la Provincia de Guizhou; Lv Hong, presidenta de la Federación de Residentes Chinos en Ultramar de la Provincia de Guizhou; Xu Xuefan, vicedirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Guizhou; Ren Jinbo, jefe de División del Comité Político de la Provincia de Guizhou; Ji Xiaofeng, consejera comercial de la Embajada; y la intérprete Cecilia Ma.

También estuvieron en la cita el diputado Issa Kort Garriga, presidente del Comité de Diálogo Político Congreso Nacional-Asamblea Popular de China; su jefa de gabinete María de los Angeles Aylwin; el senador Alejandro García-Huidobro; Mariano Fontecilla, embajador mérito; Alfonso Larraín, presidente ejecutivo Viña Concha y Toro; todos ellos recibidos por Jorge Kort, Celia Garriga y Diego Kort Garriga.

Imagen foto_00000001

Los detalles de la visita fueron comentados a CaballoyRodeo.cl, por Diego Kort Garriga, quien comentó que "en el afán de dar a conocer más nuestras tradiciones y resaltar nuestra Raza Caballar Chilena, tuvimos la posibilidad de participar en un almuerzo y tarde de actividades en nuestra casa y criadero San Jorge El Victorioso con una comitiva de China, liderada por su embajador en Chile y el gobernador de la provincia de Guizhou que estaban muy gratos con nuestro caballo chileno".

"En este almuerzo también participó el presidente de la Viña Concha y Toro don Alfonso Larrain; el embajador emérito y Marqués de Casa Concha, don Mariano Fontecilla; el senador Alejandro García-Huidobro, junto a nuestra familia Kort Garriga, a trabes de una invitación realizada por mi hermano Issa", continuó.

"Logramos hacer una muestra de nuestros aperos huasos, compartir de nuestra cultura huasa y como guinda de la torta, mostrar nuestros caballos chilenos y resaltar su importancia en nuestra sociedad", agregó.

Imagen foto_00000003

Respecto de su impresión de esta ilustre visita, dijo que "creo que quedaron fascinado con nuestros caballos, les encantó su prestancia, mansedumbre y estilo. El interés fue resaltante y participaron activamente de nuestro entorno del campo y sus costumbres”.

"En lo personal creo que poder mostrar un poco de nuestra cultura y dar a conocer nuestro caballo es fundamental para dar una revalorizacion a los que luchamos por eso. Les impresionó que nuestra raza caballar se instalara en el sur del mundo y se formara con sus propias características, al ser un caballo único por todas nuestras fronteras naturales, y cómo se la luchado por mantenerla desde sus inicios y la responsabilidad de registros", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital