Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro obtuvo segundo requisito en el Movimiento a la Rienda

Autor: Miguel Angel Moya
En el Interclubes de un día del Club Codegua registró 41 puntos en Amancay Olivillo.

El pasado fin de semana (30 de noviembre/1 de diciembre), Alfonso Navarro Urbina (Asociación Litoral Central) consiguió el segundo requisito para el Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios 2020 en el ejemplar Amancay Olivillo (Camarero-Elegancia).

El jinete del Club El Quisco y hombre de larga experiencia, con varios títulos nacionales y sudamericanos a su haber, obtuvo este logro tras totalizar 41 puntos en el Interclubes de un día del Club Codegua (Asociación O’Higgins).

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Navarro comentó este objetivo cumplido en la Medialuna de La Punta de Codegua.

"Este es el segundo requisito que le hacemos al Olivillo. El primero se obtuvo en un rodeo que se realizó en Requínoa, antes que comenzara la situación actual en el país. Esa vez lo fui a mover y sacó 37 puntos. Ahora lo fui a mover nuevamente en La Punta de Codegua, para tratar de clasificarlo. Ahí ya hizo 41, así que quedó clasificado. Es un potro del Criadero Amancay, de don Rodrigo Errázuriz. Hijo del Camarero en la Elegancia; lo había vendido en un remate, pero lo recuperó y lo estoy moviendo yo ahora", manifestó.

Añadió que aparte del Olivillo, tiene también clasificada a Mi Reina, una yegua que movió el año pasado y que es de Juan Gallardo.

"Hasta el momento tengo esos dos ejemplares, si aparece uno más, podría intentar completarlo. Pero no tengo algo más como para competir, que sea más competitivo. Respecto de las expectativas, quiero estar presente nomás y ojalá que nos vaya bien. Mi Reina se movió el año pasado y el potro Olivillo solamente dos veces. Entonces, la yegua es más firme, pero tienen distintas condiciones. Los caballos cambian a medida que se van moviendo, para mejor o para peor. Así que es de esperar que nos podamos presentar lo mejor posible".

Cabe también consignar que Luis Gerardo Soto Méndez (Asociación Río Cautín) logró el segundo requisito para Santa Elba Gavilán, tras acumular 36 puntos en el Provincial Series Libres del Club Lautaro (Asociación Río Cautín). El primero lo había conseguido en el Interasociaciones del Club Curacautín (Asociación Malleco).

Los otros binomios que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

- Interasociaciones Club San José de la Mariquina. Asociación Valdivia

 Rienda Masculina

Eguisto Zanetti Vergara (Asociación Valdivia) en Chueca. 24 puntos.

- Provincial Series Libres Club Los Renovales Padre Las Casas. Asociación Cautín.

Rienda Menores

Fernanda Belén Oporto Cid (Asociación Cautín) en Pal Pal Cantinero. 28 puntos.

- Interasociaciones Club Villa Mañihuales. Asociación Aysén.

Rienda Masculina

Fernando Vera Catalán (Asociación Aysén) en Cachimba. 32 puntos.

- Provincial Series Libres Club Yerbas Buenas. Asociación Linares.

Rienda Masculina

José Manuel Rey Poblete (Asociación Linares) en Quinta San Antonio Canalito. 27 puntos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos