CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Susana Olguín y Bárbara Pérez ganaron rodeo promocional femenino en Hijuelas

Susana Olguín y Bárbara Pérez ganaron rodeo promocional femenino en Hijuelas
Conquistaron el Primer Puesto, luego de sumar 17 puntos en Endemoniado y Yerbatero.

El sábado 30 de noviembre, la Zona Norte, perteneciente a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, efectuó su primer rodeo promocional femenino de la Temporada 2019-2020  en la Medialuna de Rabuco, comuna de Hijuelas (Quinta Región). En esta ocasión, el Primer Lugar lo obtuvieron Susana Olguín y Bárbara Pérez (Zona Norte), al anotar 17 puntos en Endemoniado y Yerbatero.

Fueron escoltadas por Constanza Valencia y Marcela Romagnoli (Zona Centro) en Carcamán y Manojito, con 13+7 luego de un desempate.

Imagen foto_00000002

Terceras, Catalina Herrera y Cinthya Valenzuela (Zona Centro Norte) en Quesero y Huérfano, con 13+5.

Imagen foto_00000003

Además de las tres colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Ignacia Pérez y Bárbara Pérez (Zona Norte) en Bicentenario y Consentido; Catalina Herrera y Cinthya Valenzuela (Zona Centro Norte) en Mamarracho y Garrincha; y Gabriela Espinoza y Yoselin Silva (Zona Norte) en Mañanero y Trasnochero.

El Sello de Raza de este Rodeo Promocional Femenino fue para el potro Hasta Cuando, montado por María José Ortega.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Claudia Manzano, organizadora del rodeo, comentó lo sucedido en la Medialuna de Rabuco.

"A pesar que el rodeo originalmente se había organizado para el 31 de Octubre y tuvo que ser suspendido por la situación del país, lo reorganizamos para el sábado 30 de noviembre y hubo harto entusiasmo de parte de las corraleras. Había varias niñas que corrieron por primera vez y anduvieron muy bien. En el rodeo participaron un total de 23 colleras, y se corrió ganado americano, que en general estuvo muy bueno", informó.

"Entre las autoridades del sector, contamos con la presencia de nuestra alcaldesa (de la comuna de Hijuelas), Verónica Rossat Arriagada, de la cual me encuentro muy agradecida, ya que siempre nos está apoyando de alguna u otra manera a las huasas y huasos de la comuna. Aprovecho también para dar los agradecimientos a las autoridades del Rodeo y a  todas las personas que nos cooperaron para que este rodeo se hiciera posible", agregó.

Finalmente, señaló que las autoridades de este rodeo promocional femenino fueron el delegado Carlos Pacheco, el jurado Daniel Mencia y el secretario César Barraza. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital