CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Bugmann y licenciatura en Escuela Agrícola de Duao: Impresiona como viven la cultura huasa

Juan Carlos Bugmann y licenciatura en Escuela Agrícola de Duao: Impresiona como viven la cultura huasa
Fotos: Ignacia Quezada Garrido
El director de la Federación del Rodeo Chileno estuvo en la ceremonia y entregó un reconocimiento a un alumno destacado.

La Escuela Agrícola San José de Duao realizó su ceremonia de licenciatura 2019, acto que contó con la presencia del director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Juan Carlos Bugmann.

El directivo, quien compartió en la oportunidad con Ignacio Rius, tesorero de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, entre otros, comentó a CaballoyRodeo.cl la experiencia de participar en el evento.

"Quedé muy impresionado por esta actividad de la licenciatura de la Escuela Agrícola de Duao, porque fue impresionante ver a todos los egresados de huaso, y con un principio y cultura huasa. Ver a los jóvenes muy preocupados de los caballos y de todo el sistema relacionado con el ambiente huaso, las niñas todas también de huasas y de chinas. Realmente quedé impresionado y pude conocer en terreno cómo se desarrolla la educación ahí en esta escuela, algo que es digno de encomio. Fue una maravillosa licenciatura", expresó.

Bugmann entregó un reconocimiento a nombre de la Federación del Rodeo a Lukas Olmos Laurel, mejor alumno de la promoción con raíces huasas.

"Nos correspondió entregar un reconocimiento al alumno que mejor lo hizo en la categoría Equina, que es un ramo que tienen los jóvenes. Consistió en una montura nueva para él y quedó muy emocionado porque nunca había tenido una montura propia, algo que a uno lo hace pensar en el sentimiento que tienen estos jóvenes y niños con respecto al deporte y al caballo", manifestó.

Imagen foto_00000001

El director de la FDN también se mostró complacido por las actividades que se realizan en la Escuela Agrícola San José de Duao.

"Yo había estado en una oportunidad en ese liceo por otros motivos y había visto también las clases de Rienda. Lo que se enseña ahí es realmente beneficioso  para los jóvenes y es una forma de cultivar nuestras costumbres y nuestras tradiciones a través de la enseñanza en la escuela que dirige don Pedro Béjares", señaló.

"Además, tienen muchas pesebreras y toda una infraestructura que es digno de verse. Yo en lo personal voy a proponer al directorio que nos preocupemos de cómo colaborar más con esa escuela. Lo que están haciendo en muy importante, más allá de lo que se enseña ahí, incluso seis de esos licenciados estuvieron en Francia por intercambio con otra escuela agrícola de allá; y una alumna que obtuvo varios premios no pudo estar porque está en un intercambio en Australia. Entonces, todo eso es digno de que nos preocupemos, en el buen sentido. Creo que es un nicho muy importante y tenemos la obligación de participar y colaborar con esa escuela", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital