CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco logró gran victoria en el Rodeo Para Criadores de Collipulli

Peleco logró gran victoria en el Rodeo Para Criadores de Collipulli
Foto: RodeoMalleco.cl
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron Serie Campeones al sumar 33 puntos en Mono Mono y Réplica.

Excelente desempeño cumplieron el pasado fin de semana (23/24 de noviembre) los jinetes del Criadero Peleco, Gustavo Valdebenito Ewert y Cristóbal Cortina Méndez, al ganar la Serie Campeones del rodeo para criadores organizado por la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Raza Chilena. El evento se desarrolló en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli y Valdebenito y Cortina escalaron hasta el Primer Lugar al obtener 33 puntos en Mono Mono y Réplica. Con ello, completaron dicha collera para los Clasificatorios. Además, completaron también la collera de Pelé y Messi, con la que llegaron al cuarto animal.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Gustavo Valdebenito comentó esta fructífera jornada en Collipulli.

"Contentísimo por muchas razones; primero que todo porque la Asociación de Criadores hizo un excelente rodeo, en todo ámbito. El recinto nos está quedando hermoso para la Final de Rodeos para Criadores. Nos estamos preparando a full para ella. Y feliz por el resultado como Criadero; completamos dos parejas, nos llevamos el champion; muy contento por todo", manifestó.

Agregó que aparte de las dos colleras mencionadas, hay otra collera del Criadero (Botito-Gran Amigo) que la corren su hermano Claudio con Cristóbal Cortina, añadiendo: "la tienen con 12 puntos y requisito, cerquita de completarla. Y mi tercera collera es con mi compadre Claudio Barría, que es una pareja de potros suya que se llaman Combinado y Embustero y la tenemos con 3 puntos. La verdad es que hemos corrido súper poco, un rodeo solamente".

"Hasta el momento la temporada pinta bien; estamos tranquilos, trabajando calladitos. Ya da la impresión que está todo normal en el tema de los rodeos, esperemos que siga todo igual. Y aprovecho esta oportunidad para enviarle un saludo para mi señora Guissella (Covili) y para mis hijos Cristóbal y Rubén que me acompañaron. Y este triunfo para toda la gente que trabaja con nosotros", concluyó.

El Segundo Lugar lo ocupó el Criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera Rivera y Joaquín Mallea Aguilera (Asociación Talca), anotando 28 unidades en Kenita y Julieta.

Terceros, Criaderos Cerrillos del Chamizal y Los Schnake, con Hernán Ramírez Díaz y Jean Carlos Schnake Schneider (Asociación Malleco) en Ni Ahí y Huerfanito, con 27 unidades.

El cuarto animal también lo corrieron las colleras de Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito Ewert-Cristóbal Cortina Méndez en Pelé y Messi, anotando 26 puntos; Criadero Santa Herta, con Angel Espinoza Otárola-Francisco Espinoza Garabito en Ministro y Pretor, sumando 25 unidades; y Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza Baltierra-Arturo Río Moll en Petaquita y Listo No Más, con 22 positivos.

Sello de Raza: Ramahueico Risueña (Reparo-Alborada), montada por  Juan Néstor Durán Donoso.

Movimiento a la Rienda: Jorge Octavio Morales Flores (Asociación Malleco) en Santa Ana Baulaque, con 15 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital