CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Standen: Estamos comprometidos para dar un espectáculo de calidad

Roberto Standen: Estamos comprometidos para dar un espectáculo de calidad
El presidente de la Asociación Malleco comentó la planificación para la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional 2020.

Por Héctor Parraguirre y Pablo Pérez

Roberto Standen Pérez, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, estaba feliz al término de la Expo Collipulli. Y es que Santa Ana Sicario fue elegido Gran Campeón Macho y podrá estar en la próxima Exposición Nacional, que se realizará en este mismo lugar junto a la Final de Rodeos Para Criadores.

"Estoy contento por el premio porque es un caballo al cual yo quiero mucho. Es un hijo del Labrador, un caballo que tiene una potencia, además de ser un caballo hermoso, tiene altura. Por lo tanto, estoy contento por premiar un ejemplar también, en estos momentos en que estamos a las puertas de un campeonato nacional", expresó a CaballoyRodeo.cl.

Respecto del gran evento que están organizando para 2020, explicó que "estamos trabajando en la medialuna, yo creo que nos queda harto por hacer en poco tiempo, pero queremos invitar a todo Chile a que nos venga a ver, que conozca Collipulli, que vea el cariño de Malleco. Los vamos a estar esperando con los brazos abiertos y con lo que siempre hacemos: un espectáculo hermoso en torno al caballo y las tradiciones".

Adelantando un poco lo que planean presentar, dijo que "nosotros hacemos un espectáculo para la familia. Aquí llegan alrededor de 10 mil personas que vienen a ver el rodeo, los caballos y a vivir las tradiciones. Estamos adaptando una pista de exposiciones para que la gente pueda ver el caballo chileno, apreciarlo y ver la riqueza que nosotros tenemos en este caballo, que es nuestro y que es un orgullo para nosotros los criadores".

Standen cree que "las tradiciones hoy las vamos a tener que reforzar mucho, vamos a tener que luchar por ellas para que la gente se dé cuenta qué es lo que a nosotros nos da la identidad, el orgullo, lo que nosotros amamos".

"Por eso estamos trabajando hoy todos en Malleco, estamos todos comprometidos para dar un espectáculo de calidad, donde todas las instituciones estén presentes, todas las organizaciones civiles de Collipulli y Malleco van a ser parte de este evento. Eso nos tiene muy felices", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital