Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua tendrán destacada participación en Congreso Mundial de Enoturismo

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La asociación que preside Pedro Cruz realizará una muestra de caballos y charlas, entre otras actividades en la Viña Viu Manent.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua, que preside Pedro Cruz, prepara para el día 6 de diciembre una importante participación en el Congreso Mundial de Enoturismo, que se realizará en el Valle de Colchagua, específicamente en la Viña Viu Manent.

Sobre las actividades que desarrollarán en este evento, se refirió Max Yarza Andrade, relacionador público de la Asociación de Criadores de Colchagua.

"El gerente de la Viña Viu Manent, José Miguel Viu, quien preside este magno evento, se interesó en conjunto con el matrimonio compuesto por Rodrigo Muñoz y Roxana Díaz (hija del criador Mario Díaz), encargados del Club Ecuestre de Santa Cruz, ubicado en las lindas instalaciones de la viña, en esta idea presentada por nosotros como asociación presidida por Pedro Cruz", explicó.

"Ofrecimos hacer una muestra de nuestro Caballo Chileno a los visitantes de este congreso, donde mostraremos las diversas cualidades de nuestro caballo. Haremos una mini exposición mostrando desde potrillos y potrancas hasta productos mayores, y también habrá una charla morfológica y de presentación en pista dirigida por Francisco Rojas", continuó.

"Además, queremos si es posible mostrar un jinete moviendo en rienda, más la complementación del club ecuestre con una muestra de Equinoterapia con Caballos Chilenos, donde se atienden más de 70 niños con capacidades diferentes", agregó.

Yarza espera que puedan tener una buena concurrencia para esta muestra del Caballo Raza Chilena, en un lugar que cuenta con muchos atractivos.

"Ojalá que aparte de los visitantes del congreso asista público en general y vean lo que es el Caballo Chileno. La viña cuenta con restaurantes, cafeterías y tour. También tendremos una muestra de chamantos del criador Diego Kort y Bonetes Huicanos", concluyó.

La Asociación de Criadores de Colchagua también trabaja en su Exposición, que se realizará el 14 de diciembre en sede aún por definir.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital