CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Arriagada se lucieron en rodeo del Club Quinta de Tilcoco

Díaz y Arriagada se lucieron en rodeo del Club Quinta de Tilcoco
Se impusieron en la Serie Campeones, al sumar 26 unidades en Recluso y Perdón.

Con el esfuerzo de muchos integrantes, el Provincial de un día del Club Quinta de Tilcoco (Asociación El Libertador) pudo realizarse el sábado 16 de noviembre y consagró como Campeones a Guillermo I. Díaz Jara y Juan Andrés Arriagada Mori. Los jinetes del Club San Vicente de Tagua-Tagua se quedaron con el Primer Lugar, luego de sumar 26 puntos en la quinchas con Ninhue Recluso y Ninhue Perdón.

Juan Andrés Arriagada Mori comentó para Caballoyrodeo.cl lo que fue este positivo desempeño, manifestando: "Fue un rodeo que hicieron los corredores del Club Quinta de Tilcoco; tuvo muchas complicaciones, que se partía, que no. Pero finalmente decidieron partir la Temporada y salió un rodeo bien simpático. Llegaron varios corredores y nos tocó la suerte de ganar a nosotros".

Contó que luego de ganar este Provincial de un día, la collera de Recluso y Perdón llegó a 13 puntos con requisito, añadiendo: "En la Temporada Grande han salido muy poco a correr, así que para nosotros vino muy bien el descanso. El caballo (Recluso) que corre mi compañero es un caballo nuevo, por lo que nos vino de perillas la parada. Ahora tendremos un rodeo este fin de semana, que es Coltauco, rodeo que estuvo suspendido. Así que ahí estamos; nos hemos afiatado mucho con mi compañero, cada vez mejor. Estamos esperando conseguir esos dos puntitos que nos faltan".

Señaló que con Guillermo Díaz Jara están corriendo juntos desde la Temporada Chica y que también tienen una collera de yeguas (Jarilla y Alborada) con 4 puntos, además de los caballos que llegaron a 13.

"Nos ha ido bien; tenemos una amistad acá y un hermano mío, Sebastián Arriagada, es quien trabaja acá todo los caballos. Y también corre una collera con Guillermo Díaz padre, la que ya está completa. El corral ya tiene una collera completa, una con 13, hay otra con 4. Entonces, lo hemos pasado muy bien, es un muy bonito equipo. El hijo menor de don Guillermo también está saliendo a correr; lo estamos pasado harto bien en el equipo. Ganando se pasa mejor".

Asimismo, estaban satisfechos porque un ejemplar de dicho corral fue elegido Sello de Raza, indicando: "La Alborada es la yegua que corro yo; es nuevita, hija del Ranchero. Es de Guillermo Díaz, muy bonita y buena para la vaca".

Finalmente, expresó: "Nada más que decir, sólo darle las gracias a los que ayudaron para hacer el rodeo, que fueron Andrés Abarca, Jorge Vidal, Juan Martínez, mi papá, Juan Arriagada, que también estuvo muy metido; al presidente, don Noel Orellana".   

El Segundo Puesto lo ocuparon Jorge Vidal Montecinos y Martín Hernández Hernández, quienes totalizaron 22 puntos en Palmas de Peñaflor Perico y Millalonco On Chuno.

Terceros entraron Leandro Antonio Acevedo Miranda y Elizaldo Miranda Vargas, con 21 unidades en Llivillivi Aguacero y Santa Elsa Farolera.

Además de las colleras premiadas, el cuarto animal también lo disputaron Claudio Antonio Ordóñez Yáñez-César Enrique Vargas Correa en La Esperanza Ltda. Balandra y Lo Campino Encantada, logrando 11 puntos; Luis Fernando Muñoz Barra-Sebastián Muñoz Cerda en Cullaima Cajetilla y Cullaima Cabecilla, hicieron 11 unidades; Diego Gálvez Guerrero-Miguel Guzmán Gómez en Don Lito Enchauchado y Mi Taita Lindo Repintao, terminaron con 7 puntos; y Jorge Vidal Montecinos-Martín Hernández Hernández en Pedehue Chispazo y Rincomávida 3 Troncal, con 6 unidades.

Sello de Raza: Alborada, montada por Juan Andrés Arriagada Mori.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital