Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Malleco ensaya en Collipulli para la Final de Criadores y Expo Nacional

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Realizará una Exposición este viernes 22 y un Rodeo Para Criadores el sábado 23 y domingo 24.

Este fin de semana la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, que preside Roberto Standen, tendrá un ensayo con miras a la organización de la Final de Rodeos Para Criadores y Expo Nacional 2020.

Esto porque realizará una Exposición este viernes 22 de noviembre y un Rodeo Para Criadores el sábado 23 y domingo 24 en la Medialuna de Collipulli, mismo recinto que albergará el gran doble evento del verano.

Andrea Castagnoli, secretaria de la Asociación Malleco, habló sobre los preparativos y contó que "estamos sacando los últimos detalles, tenemos gran parte del tema coordinado, los novillos, premios, personal. La exposición la cerramos con 47 ejemplares, partiremos a las 8:30 el viernes y el rodeo comenzará el sábado a las 9:30. Vamos a hacer cuatro series y es de esperar que salga bonito".

En cuanto al resto del programa señaló respecto de la exposición que "la jura deberíamos empezarla a las 10:00 y los Grandes Premios como a las 16:00, después del almuerzo".

"En el rodeo vamos a correr tres series el sábado y una el domingo en la mañana para estar holgados de tiempo y así tener después el almuerzo, el Movimiento a la Rienda y el champion", agregó.

También comentó sobre la participación que "hasta el momento tenemos 45 colleras inscritas, ya están confirmadas y quedan alrededor de cuatro invitaciones disponibles que las vamos a ver en el directorio de la Asociación, pero ya tenemos 45 colleras confirmadas".

Andrea Castagnoli dijo que efectivamente lo toman como un buen ensayo para el desafío que tendrán en enero.

"De todas maneras, hay varias cosas que se van a estar probando, atajadas nuevas, la pista, varias cosas que esperemos den el alto y el ancho para poder dedicarnos directo a la Final de Criadores con lo que está faltando", sostuvo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos