Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Claudio Valdebenito: El fin de semana se notó el trabajo que se hace en Peleco

Autor: Héctor Uribe Delgado
Los jinetes del criadero sumaron triunfos valiosos.

- [Nota] Peleco ganó el Interasociaciones de Curacautín en sus yeguas nuevas

Claudio Valdebenito hizo un positivo balance de lo vivido el fin de semana junto a Cristóbal Cortina luego de ganarse el pasado viernes el pospuesto Rodeo del Club Ercilla (del 19 de octubre) en el Mochayan Gran Amigo y Corral Totoral Botito y de sumar los puntos del tercer lugar en el Rodeo de Curacautín en los mismos ejemplares.

En la reanudación de la fiesta corralera realizada en la Medialuna de Ercilla, Valdebenito y Cortina le pusieron 23 grandes para luego correr el cuarto toro el domingo, y sumar así 12 puntos y requisito.

"Fue un lindo fin de semana para nosotros. Fue un inicio de temporada soñado, imagínate que el rodeo partió en octubre y tuvimos que esperar un mes para correr el Champion y así el jueves no teníamos puntos, y ahora tenemos 12 más el requisito, así es que contentos, y además se notó el esfuerzo de la Asociación Malleco por sacar los rodeos pendientes", contó el jinete del Club Purén en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Como equipo quedamos súper contentos, porque se nota el trabajo y el esfuerzo que se hace en el criadero", añadió.

Valdebenito contó que contó que no se ganaba un Champion "desde hace tres años, cuando Gustavo se lesionó y tuvimos que correr el Compadre y el Caballero en un Rodeo para Criadores y ahí pudimos completar, así es que contentísimo".

"La idea es completarla y de ahí para adelante que sea lo que Dios quiera, y aprovechar de correr con un tremendo compañero como es el 'Toto', y tratar de responderle en todo lo que pueda", completó.

En Ercilla, segundos campeones fueron Rolando y Eduardo Casado en Mallinales Vino Blanco y Mariñanco Ay Qué Tierno con 22 puntos.

Terceros terminaron Guillermo y José Guillermo Ríos en Emilia Buen Amigo y Carolita Guindazo con 21.

Corrieron el cuarto toro Cristian Carmine y Cristian Birchmeier en Agua Luna Candelaria y La Mañana Barrielete, con 16; el Criadero Peleco, con Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito, en Replica y Monomono, con 16; el Criadero Las Toscas de Diqueco, con Víctor Vilches y Miguel Roa en Gringo Pobre y Ramalera, con 10; y Peleco, con Claudio Valdebenito y Cortina, en Mañanera y Tapadita, con 4.

El Sello de Raza recayó en la yegua Peleco Tapadita, montada por Cortina.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos