CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Talismán se quedó con el Rodeo para Criadores de Chiloé

El Talismán se quedó con el Rodeo para Criadores de Chiloé
Foto: Noticias Corraleras
La Asociación Chiloé tuvo actividad corralera el fin de semana y los ganadores fueron Ignacio Díaz y Sergio Marín.

El criadero El Talismán alcanzó una importante alegría al quedarse con el Rodeo para Criadores de la Asociación Chiloé, donde Ignacio Díaz y Sergio Marín celebraron con 31 puntos montando a Julieta y Pilla La Mosca.

El segundo y tercer puesto fue para Casas de Linao con los jinetes Marco Antonio Aguilar y Jaime González, que alcanzaron 30 puntos en Lololino y Josefa y 23 en El Juanito y Mañico.

Para Sergio Marín, este rodeo "estuvo bien peleado. Llevé un caballo que era el primer rodeo que salía y la yegua de mi compañero tenía un par de rodeos más, pero prácticamente son caballos nuevos. El mío tiene seis años y la yegua de mi compañero cumplió ocho años recién el 2 de noviembre".

"Así que ahí se nos fue dando toro a toro, los animales estuvieron excelentes, al igual que el Champion. En los tres últimos toros marcamos la diferencia, porque partimos con cuatro, después hicimos siete, luego 11 y después nueve. Los segundos tenían 25 puntos en tres novillos y nosotros teníamos 22, pero los caballos respondieron y se nos dieron las cosas", relató a CaballoyRodeo.cl.

"Ahora pasó algo que no pensábamos, clasificamos a la Final para Criadores. Este es mi primer trabajo arreglando caballos y es segundo rodeo con el criadero, el primero que corro con ellos y más que ilusionado me deja contento, porque pienso que las cosas se están haciendo bien y también porque tuvieron la confianza de entregarme sus caballos para trabajarlos. Es un criadero familiar, con Ignacio y Jonathan, además del tio 'Quito', que es el papá de los chicos", continuó Sergio Marín Oyarzún.

Luego, el jinete y arreglador explicó que "sacamos esta collera la yegua tenía de compañero un potro, entonces ahora no hemos conversado como equipo si se va a separar la collera o seguriá corriendo junta, pero hay otros cuatro caballitos para salir a correr, pero el caballito nuevo le vamos a dar un descanso porque fue mucho lo que se le pidió en el primer rodeo".

Marín también relató cómo se preparó durante el tiempo en que la actividad corralera estuvo detenida por los sucesos a nivel país: "Estaba trabajando en Chiloé bajo la lluvia y esperanzados con que algún fin de semana se abrieran las fechas, estábamos trabajando para que cuando salieran tuvieran un buen estado físico y estuvieran en condiciones de competir, se aprovechó y estoy súper contento, muy agradecido de la familia de ellos porque me dieron la oportunidad. Antes había trabajado caballos, que corría yo o corría mi hermano".

"Quiero agradecer también a mi familia, que es mi apoyo, mi hermano, mi mamá, mi señora, todo eso conlleva a lo que hago hoy, me apoyaron a seguir por este rubro ahora", finalizó.

El cuarto toro tuvo participación de Harlen Pérez y José Pérez en Don Basilio Decuido y Tránfuga con 17 puntos, Víctor Huneeus y Carlos Correa en Don Matías Paco y Tentador, con 14, además de Clemente Zúñiga y Luis Sáez en Hotel Polo Sur Encerrado y Estancada

El Sello de Raza fue para la yegua Rocío de Luna Bailarina montada por Gastón Rosas con Tomás E. Hechenleitner y Ciro Eugenin como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital