CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco ganó el Interasociaciones de Curacautín en sus yeguas nuevas

Peleco ganó el Interasociaciones de Curacautín en sus yeguas nuevas
(Foto: Rodeo Malleco)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina celebraron en un fin de semana lleno de alegría para el criadero.

El Criadero Peleco cerró de excelente manera este fin de semana de retorno de la competencia corralera, luego que conquistó el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Curacautín de la Asociación Malleco.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina fueron campeones montando a las yeguas nuevas Asendosa y Cachagua con un total de 26 puntos buenos. Triunfo que se sumó al que logró Cristóbal Valdebenito con 'Toto' Cortina el viernes en la reanudación del Rodeo del Club Ercilla.

El vicecampeón de Chile dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contentísimo, fue un fin de semana redondo para el criadero. El viernes ganó mi hermano (Claudio Valdebenito) con el 'Toto' el rodeo del Club Ercilla que se había suspendido, y después ganamos nosotros el Interasociaciones en una pareja de yeguas nuevas. Así que estuvo muy bueno".

"Siempre es bonito ir sacando caballada nueva para tener más adelante reemplazo. Esta collera se corrió por los premios. Aparte que llegó mucha gente al rodeo, estuvo bonito", agregó.

Sobre el buen momento del criadero, dijo: "Tenemos dos parejas con 13 puntos y la tercera el 'Toto' con mi hermano la tienen con 12, mientras que otra mía está con tres o cuatro puntos. Esa última la corro con Claudio Barría".

El segundo lugar lo obtuvieron René Fernández y Héctor Patricio Palma en El Coto Bartolo y Itraque Corrupto con 20 buenos y tres más en el desempate.

Terceros fueron Carlos Salame y Davis Huerta en Cariblanco Tramposa y Don Benja Ricachona con 20 grandes y uno más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Claudio Valdebenito y Cristóbal Cortina en Corral Totoral Botito y Mochayán Gran Amigo, con 20-5 puntos; Lorgio Pérez Angelbeck y Lorgio Pérez Campos en Tutipay Mediero y Lomas de Cardal Jardinera, con 16; y el Criadero Las Toscas de Duqueco con Víctor Vilches y Miguel Roa en Gringo Pobre y Ramalera, con 14.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Luis Gerardo Soto en Santa Elba Gavilán con 39 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Codinhue Engreído, montado por Guillermo Cardemil Montt.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital