CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier prepara Muestra Costumbrista de Chilenidad

Club Gil Letelier prepara Muestra Costumbrista de Chilenidad
El evento se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en recinto de Avenida Carlos Valdovinos.

Una Muestra Costumbrista de Chilenidad prepara para fines de mes y comienzos del próximo el Club de Huasos Gil Letelier. Dicho evento en el recinto del club capitalino está programado para los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, y Esmildo Pastén, secretario de la entidad organizadora, comentó detalles de este encuentro cultural a Caballoyrodeo.cl.

"Este es un proyecto que fue presentado al Gobierno Regional y aprobado para hacerlo en septiembre, pero que lo haremos ahora. La idea es crear un espacio de participación en torno a las tradiciones de la Chilenidad, a los valores de la Chilenidad, a través de la música, de la artesanía, las comidas, el lenguaje, el vestuario, los bailes, las expresiones ecuestres. Van a estar presentes nuestra Rama Folclórica, nuestra Escuadra Ecuestre. Vamos a desarrollar la Alegoría de la Patria, vamos a tener una misa a la Chilena", informó.

Contó también que este evento será con entrada liberada, añadiendo: "El sábado 30 de noviembre, a las 12:00 horas, es la inauguración, con la presencia de las autoridades que nos puedan acompañar y se va a prolongar a eso de las 22:00, 23:00 horas, más menos. Y el día domingo 1 de diciembre comenzará con una Misa a la Chilena a las 12:00 horas también, concluyendo la jornada a las 20:00, 21:00 horas".

"Por lo tanto, se invita a toda la comunidad a participar; a encontrarnos para celebrar nuestra Chilenidad con la música, el canto, el baile. Todos esos valores que nos representan como país a través de la cultura tradicional de nuestros ancestros", indicó.

Además, dijo que en el recinto del Club (Avenida Carlos Valdovinos 2951, Santiago) se están realizando cursos de cueca gratis, agregando: "Estos cursos son los días miércoles y viernes, de 20:00 a 22:00 horas, en la Gran ramada. Están a cargo de los profesores de la Rama Folclórica, Héctor Bastías y Marías Ester Domínguez. Estos cursos de cueca también son parte del proyecto cultural que estamos desarrollando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital