Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Sebastián Dabed: La digitalización de los anuarios es un regalo para los aficionados a los caballos

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena fue uno de los principales impulsores de la iniciativa.

- Revisa el video de presentación de esta gran iniciativa.

El director de la Federación Criadores de Cabalos Raza Chilena Sebastián Dabed destacó la iniciativa que impulsó, en conjunto con la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, para digitalizar los Anuarios de ambas organizaciones con la finalidad de acercarlos al mundo corralero y amante de los caballos.

Esta idea surgió hace algunos años durante una serie de reuniones con la plataforma Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional y, según Dabed, "es un regalo bien bonito para los aficionados a los caballos".

"Estoy súper contento por la posibilidad de revisar este material histórico. Para las antiguas generaciones es volverlo a vivir y para las generaciones nuevas es descubrir muchas cosas, como fotos y documentos que muchos no habíamos visto, y me incluyo. Eso nos activa acerca un poco más a nuestra historia, es muy bonito revisar este tipo de archivos", explicó a CaballoyRodeo.cl.

El dirigente de los criadores también recordó que "la iniciativa surgió hace un par de años, hay un tema con la Biblioteca Nacional, porque la idea era que esto se materializara haciendo una donación de esta información digitalizada para que quedara disponible en la plataforma Memoria de Chile, lo que es muy importante para nuestra actividad, ya que nos da una validación importante".

"Cuando asumí como director, en conversaciones con José Luis Pinochet y con José Miguel Muñoz me dijeron que esta idea estaba hace tiempo y se me encomendó", explicó Dabed.

"El Departamento de Proyectos de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, con Gonzalo Pérez, fueron también quienes lo materializaron. César Núñez nos facilitó varios anuarios, de los primeros que fueron digitalizados. Fue un trabajo de varias personas y lo bueno es que resultó", finalizó.

Los anuarios están disponibles para su descarga en nuestro sitio CaballoyRodeo.cl.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos