Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Circular sobre Curso de Gestión Documental y Plan de Desarrollo Organizacional

Revisa la información oficial.

Estimadas Asociaciones:

Las actividades diarias nos han demostrado que existe una necesidad permanente de obtener una mejor comunicación de la información que se transfiere entre la Federación y las Asociaciones Deportivas de Rodeo.

Es por ello que el área de Capacitación y Desarrollo, perteneciente a la Gerencia Deportiva, para disminuir la brecha que existe en torno a la gestión efectiva de la información interna y optimizar el canal de comunicación de esta, ha levantado un Plan de desarrollo organizacional que involucra la participación de todas las asociaciones afiliadas a la Federación de Rodeo Chileno, trayendo importantes beneficios, tales como:

Con esta iniciativa se busca separar la gestión noticiosa (publicaciones en Portal de Caballo y Rodeo) de la gestión administrativa-operativa (procedimientos a tener presente, documentos legales internos, nóminas de socios actualizada, documentos privados, etc) para que las asociaciones tengan un acceso más expedito, rápido y eficiente de la información que la Federación necesita comunicar a estas.

Para llevar este plan a cabo, el área conoce la importancia de aprender para innovar, por ende, ha diseñado un Curso de Capacitación para facilitar su aprendizaje e implementación.

Para poder realizarlo es de fundamental importancia que cada Asociación Deportiva se contacte con el Coordinador de Capacitación y Operaciones, Sr. Cristián Castro C., al teléfono +569 3229 0093, para inscribirse en este y obtener una pequeña orientación.

El Plan de Desarrollo organizacional posee reconocimientos internos que representan acciones de gestión de calidad a nivel del área deportiva (Tabla 1), que paulatinamente esperamos se extienda a las otras áreas y/o unidades, y que estarán registradas para un mayor control de la calidad de nuestras asociaciones.

Tabla 1

PLAN DE DESARROLLO

Acción

Reconocimiento Nivel

(Asociación)

Etapa de Desarrollo

Área involucrada

  • Estructura organizacional de la Asociación definida

Nivel 1

INICIACIÓN

Deportiva operacional-administrativa

  • Formalización de la organización: Personalidad jurídica vigente

Nivel 2

Deportiva operacional-administrativa

  • Curso de Entrenamiento para Delegados: Delegados validados
  • Curso de Gestión administrativa de socios
  • Curso de Gestión Documental e Implementación

Nivel 3

CRECIMIENTO

Deportiva operacional-administrativa

  • Infraestructura de medialunas con estándares de calidad: Recintos certificados
  • Reglamento interno de asociación validado (en caso de tener)

Nivel 4

Deportiva operacional-administrativa

  • Acciones en proceso de definición

Nivel 5

MADUREZ

 

  • Acciones en proceso de definición

Nivel 6

 

 

Esperamos contar con su participación en el Curso de Gestión Documental.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos