Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Eduardo Becker: Estamos muy satisfechos por sacar adelante la Expo SOFO

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Pablo Pérez Gómez

El presidente de los criadores de Cautín habló con CaballoyRodeo.cl sobre el la exposición desarrollada el jueves en Temuco.

- Rey Mago y Doña Flor se consagraron como los mejores de la Expo SOFO.

El presidente de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín, Eduardo Becker, se mostró satisfecho por el correcto desarrollo de la Expo SOFO, realizada el pasado jueves en Temuco, donde Poco a Poco de Lanco Rey Mago y El Molino Doña Flor fueron los mejores ejemplares, según la jura de José Luis Pinochet.

"Expo SOFO es la Exposición de la entidad gremial que agrupa a los agricultores de la región y que a la vez es una entidad registradora de nuestros caballos, es una de las entidades oficiales que registran la raza junto con SNA, la SAGO y la Asogama y Ogana, en el sur", declaró el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"SOFO es una entidad registradora, ellos hacen su gran Exposición anual y nosotros la patrocinamos, asesoramos la parte técnica. Diseñamos cómo la vamos a hacer y resultó todo muy bien, felizmente. Había casi 70 caballos en pista, se juraron en la mañana las categorías y a las 17:00 horas, con horario preestablecido, juramos los Grandes Premios", continuó.

Para Becker, todo "resultó muy bueno, sin novedad, sin ningún impasse, con caballos de muy buena calidad y con un jurado de lujo como José Luis Pinochet; tuvimos un público importante y un día precioso, así que estamos muy contentos, muy satisfechos por sacar adelante esta Exposición".

Además, el presidente de los criadores de Cautín contó qué preparan de ahora en adelante: "Tenemos presupuestado a fin de mes hacer una cabalgata familiar en un lugar bonito de la provincia. Luego tenemos presupuestada la Exposición nuestra, que es cerrada y que llamamos Expo Cautín, que se hace en el mismo recinto SOFO en abril, y algunos Días de Campo que estamos con la idea de hacer".

"Estamos tranquilos, trabajando por el Caballo y esperando que las cosas se vayan normalizando en el país, en la región, y que sigamos trabajando por el país, por la cultura nuestra y por el Caballo de Raza Chilena", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos