CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Carrasco sueña con llegar a los Clasificatorios en la Rienda

Roberto Carrasco sueña con llegar a los Clasificatorios en la Rienda
El jinete del Club Maipú manifestó que sus ídolos en la disciplina son Alfonso Navarro y Juan Valderrama.

Roberto Carrasco es uno de los jinetes que se encuentra compitiendo este año por un cupo para los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda. El socio del Club Maipú está moviendo a los ejemplares Novedad y Qué Fácil, y espera llegar a los selectivos. Además, confesó que sus ídolos en la disciplina son Alfonso Navarro y Juan Valderrama.

- ¿Qué le parece el Movimiento a la Rienda?

"Me gusta mucho mover, es bonito".

- ¿Qué ejemplares está moviendo?

"Estoy moviendo a la yegua Novedad que es de don 'Lalo' Epple, de allá del sur. Mientras que también estoy moviendo al caballo Qué Fácil que es de don Serafín Aguilar".

- ¿Qué resultados ha tenido?

"Me ha faltado un poquito más de suerte para hacer los requisito, pero cuando vuelvan los rodeos vamos a seguir moviéndolos para intentar conseguir los requisitos. Parece que la yegua tiene uno, porque en un rodeo hizo 32. Mientras que el caballo el año pasado se movió, quedó con un requisito, pero no se pudo completar".

- ¿Qué me puede contar del Qué Fácil?

"El caballo es muy encachado, a don 'Chiqui' (Alfonso Navarro) le gusta y se lo iba a pasar para que lo moviera. Sería un agrado que lo moviera el 'Chiqui' porque es muy buen caballo, sería bonito y lo trabajo yo. Pero si no, le seguiré haciendo empeño yo".

- ¿Tiene otros binomios?

"Además hay más caballos, un hijo del Custodio, que es un nuevo. Pero a la que le tengo más fe es a la Novedad, que es una hija del Tacaño en una hija del Olvido y es del Criadero Puyehue-Ñilque".

- ¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

"Mi objetivo para esta temporada es ojalá completar a la Novedad. Además, estoy corriendo con un niño que se llama Nicolás Araya y esperamos poder hacer algo. También corro otra pareja con don Juan Espina. Pero la yegua yo creo que se va a completar porque es bien buena y servicial, así que ojalá podamos ir a los Clasificatorios".

- ¿Con ganas de mover de nuevo?

"Dicen que, si Dios y la Virgen quieren, el próximo viernes 15 en Santiago se termina un rodeo que estaba aplazado. Mientras que el sábado y domingo al parecer hay un rodeo del Club Chacabuco. Ahí espero poder llevar de nuevo a la yegua y al caballo".

- ¿A quién admira en la Rienda?

"Siempre he admirado a don 'Chiqui' y a Juan Valderrama. Sobre todo a don 'Chiqui' porque pasa harto por acá y a don Juan Valderrama, a ellos trato de imitar porque son muy buenos. Ellos son mis ídolos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital