Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Casablanca tiene programados Exposición y Rodeo Para Criadores en diciembre

Autor: Miguel Angel Moya
La directiva se afana en los preparativos de estos eventos que se harán en Criadero El Convento.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca tiene programados una Exposición y un Rodeo Para Criadores para los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre, según contó a Caballoyrodeo.cl el vicepresidente de la Asociación Casablanca, Raimundo Cuadra.

 "Todo esto se va a realizar en el recinto del Criadero El Convento, de Alvaro Baeza. Estamos bien entusiasmados porque la exposición nuestra siempre es muy buena, con un almuerzo muy bueno. Se junta mucha gente, vienen criaderos grandes. Entonces, estamos tratando que todos los preparativos sean lo mejor posible. Va a ser una exposición con un Rodeo Para Criadores; así que estamos bien entusiasmados", informó.

 Señaló, en cuanto a la Exposición y la cantidad de ejemplares participantes, lo siguiente: "Siempre tenemos alrededor de 50, 60 caballos; llegamos a tener casi 100 un año. Pero ojalá que los viejos se entusiasmen, porque el lugar es muy bonito, es muy cómodo y digno también de conocerlo".

 "Lo importante es que va a ser una exposición con Rodeo Para Criadores. Entonces la idea es que los criadores grandes lleven colleras a correr y también potrillos o lo que tengan para presentar en la exposición. Esta es abierta porque la verdad que a nosotros nos gusta competir. Que mejor que competir con los de afuera y no sólo entre nosotros", acotó.

 Sobre los plazos para las inscripciones, manifestó: "Para el caso del rodeo, las inscripciones son hasta una semana antes de la realización del rodeo. Y en cuanto a la exposición, yo creo que tipo miércoles antes del día de la jura. Así nos da tiempo para terminar el catálogo y no dejar a nadie afuera".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos