Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Melipilla espera para definir nueva fecha de su Exposición

Autor: Miguel Angel Moya
La muestra podría realizarse el viernes 8 de noviembre en la Medialuna de Mallarauco.

La fecha de la Exposición de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Raza Chilena de Melipilla está en duda, luego que ya no se realizará este 1 de noviembre y se esperará la posibilidad de efectuarla el viernes 8, si se dan las condiciones para eso.

La muestra estaba prevista hacerla previa al rodeo del Club El Monte en la Medialuna Santa Sara de Mallarauco y respecto al tema se refirió el presidente de los criadores de Melipilla, Mathías Schulz, en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Nuestra idea era poder formar parte del evento, donde se iba a hacer el rodeo del Club El Monte. Ellos estaban postulando a realizar un Rodeo de Excelencia, con todos los requisitos que se necesitan. Dada la importancia de ese evento, también nosotros queríamos incluir la exposición. Como ahora la Confederación del Rodeo acaba de anunciar que las actividades corraleras se retoman a partir del 9 de noviembre, hay alguna posibilidad todavía que nosotros podamos hacer esa exposición el 8", expresó.

De todas maneras, Schulz dijo que es un asunto a evaluar: "No estoy cien por ciento seguro, pero podría ser el 8 de noviembre. Tengo que ver qué disponibilidad hay de parte de los criadores a participar, porque nosotros año a año hemos querido ir mejorando nuestra exposición en términos de asistencia, en términos de participación. Entonces, de no haber la cantidad de caballos que queremos, la vamos a posponer un poco más".

"Tenemos que juntarnos los integrantes del directorio de la Asociación Melipilla; evaluar con los criadores qué interés podrían tener ellos y las posibilidades reales de que pudieran organizarse para el día 8 de noviembre. Si hay quórum, le damos para adelante. Como digo, todo depende de los criadores", agregó.

También hizo ver que se suspendieron otras exposiciones, indicando: "Eran simultáneas a la nuestra, como la de Maipo, Los Andes. Entonces, ahí estamos también viendo, porque no queremos pelearnos a los criadores ni mucho menos, ya que nuestra exposición es abierta. Así que para resumir, la realización de nuestra exposición está en suspenso, hasta tener la confirmación de parte de los criadores".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital