CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gutiérrez contó sus objetivos para un nuevo período como presidente de la Asociación Arica y Tarapacá

Luis Gutiérrez contó sus objetivos para un nuevo período como presidente de la Asociación Arica y Tarapacá
Espera la construcción de una nueva medialuna en Arica y mantener la buena calidad de ganado de la última temporada.

Luis Gutiérrez fue reelegido como presidente de la Asociación Arica y Tarapacá por un nuevo período, etapa en la cual buscará junto al Club Arica la construcción de una nueva medialuna y mantener la buena calidad de ganado de la última temporada.

Gutiérrez dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento y lo tomo con harta responsabilidad, porque este es un proceso no fácil, ya que había un poco de descontento en algunos clubes. Pero se logró aclarar el tema. Algunos estaban equivocados y otros no tanto, pero llegamos a un buen puerto. Concluimos en que yo siguiera por un período más y se cambiaron algunos de los miembros del directorio".

Sobre el directorio que lo acompañará en este nuevo período, dijo: "Cambió el vicepresidente, el tesorero y el secretario, así que formamos prácticamente un nuevo equipo. Hemos tenido dos reuniones de directorio y hemos estado planificando todo lo que viene para la próxima temporada, la cual está casi terminando, nos queda un par de rodeos y después no podemos correr por un tema del clima. Hemos estado esbozando lo que debemos hacer e hicimos un protocolo en que cada club y nosotros debemos cumplir algunas obligaciones. Ha sido provechoso que haya entrado gente nueva".

"Asumió un socio del Club Alto Hospicio, Roger Soto, como vicepresidente. Andrés Bu-Antun pasó de ser director a ser tesorero. Mientras que en reemplazo del secretario Héctor Moraga quedó Santiago Melus. También se sumaron como directores Karim Wong y Roberto Rivas, quien hace dos años está en la asociación y tiene hartos contactos; además él está en Santiago y nos ayuda con el tema de las reuniones", añadió.

Respecto a lo que se viene en este nuevo período, dijo: "En esta temporada tenemos esbozado el sistema para elegir a la collera que participará en Rancagua, el tema de los Clasificatorios y del cupo que nos entrega la Federación. Además, el Club Arica está en conversaciones con Bienes Nacionales e hicimos una visita en terreno con el presidente tiempo atrás para hacer una nueva medialuna. Ojalá entreguen el terreno lo más pronto posible, porque tenemos harto material para empezar a construir el recinto. Estamos a una firma del terreno, que queda a la entrada de Arica, y es la primera meta que tenemos como asociación".

"Este año se mejoró bastante en el tema de ganado, así que esperamos seguir trabajando con el mismo ganado, porque salió muy bueno para todos los rodeos. Eso habla de la preocupación que tenemos nosotros para ir mejorando nuestro espectáculo, porque es muy difícil traer buen ganado, porque antes solamente llegaba corrido o con sobre peso. Así que es un acierto esta sociedad en donde obtenemos un buen ganado americano", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital