CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Club San Fernando dio detalles sobre atentado incendiario a medialuna

Presidente del Club San Fernando dio detalles sobre atentado incendiario a medialuna
El ataque al recinto del Parque "Abel Bouchón" ocurrió la noche del viernes 25 de octubre.

La Medialuna de San Fernando, ubicada en el interior del Parque "Abel Bouchón de dicha ciudad" (Provincia de Colchagua, Región de O'Higgins), también fue afectada por un ataque incendiario, sufriendo daños en parte de sus graderías y en una de las atajadas. Claudio Gálvez, presidente del Club San Fernando, entregó más detalles de lo sucedido a Caballoyrodeo.cl.

"Esto sucedió el viernes 25 en la noche, como a las 22:30 horas. El aviso de incendio lo dieron vecinos de la villa que está junto al Parque.  Avisaron a Bomberos y éstos comenzaron a trabajar en el lugar. No podemos culpar a nadie todavía, porque no había nadie allí, pero fue gente que usó bencina. Había botellas con bencina en el lugar, entonces, claramente son personas que se aprovecharon de todo esto que está sucediendo en el país y se metieron en el recinto", informó.

"Además, el guardia que le tocaba el turno ese día no fue. Se está investigando ahora por qué no estaba en su puesto de trabajo. Hay una empresa de seguridad contratada por el Municipio y tenemos guardia día y noche, las 24 horas y justo en ese minuto, el guardia que le tocaba ese turno no estaba en su puesto de trabajo. Y la empresa no sabía tampoco que la persona no estaba trabajando. Entonces, un poco de responsabilidad recae sobre ella también", agregó.

Imagen foto_00000001

Señaló que estuvieron evaluando los daños, añadiendo: "Está quemada la mitad de la atajada de adelante y parte de las graderías y tribunas. Ahora estamos en la etapa de recuperarla porque si se levanta la medida de suspensión de rodeos decretada por la Federación, nosotros tenemos rodeo el 9 y 10 de noviembre. Entonces, estoy a dos semanas para poder reconstituirla. Pero la estuvimos mirando detenidamente y no es tanto el daño material; sí afecta un poco, molesta un poco las cosas que hacen estos vándalos".

"Hoy lunes ya tengo un par de reuniones con la gente del Municipio de San Fernando, para ver cómo vamos a atacar esto. Yo mandé a hacer la madera que se necesita. Tenemos palos impregnados, los que hay que fabricar a la medida y me los irían a entregar esta semana. Si así fuera, con suerte podríamos tener esta semana la Medialuna casi terminada, para la próxima semana darle los últimos toques y realizar nuestro rodeo", expuso.

Imagen foto_00000003

"Esa es la misión que nosotros tenemos como Club y también estamos hablando con la Asociación Colchagua para que nos preste un poco  de apoyo. Esta Medialuna es un recinto que no lo ocupa solamente el Club San Fernando. Lo ocupa el Club que desea hacer un rodeo. El recinto está para toda la Asociación Colchagua. De hecho se han efectuado Clasificatorios y ahora viene un Clasificatorio de Repechaje. Entonces, tenemos que trabajar en conjunto y sacar esto adelante", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital