CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Zonas llamaron al respeto y la paciencia

Presidentes de Zonas llamaron al respeto y la paciencia
Los dirigentes comentaron la importancia de haber mantenido suspendidas las actividades.

Debido al momento que vive Chile por estos días, los presidentes de las Zona Norte y Centro, Guillermo Trivelli y Marcelo Cáceres, respectivamente, hicieron  llamaron al respeto y a la paciencia al País Corralero, sobre todo pensando en el receso realizado por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Y aunque ya las manifestaciones más violentas han cesado, Cáceres cree que hay que mantener la calma de cara a lo que viene y tomar decisiones sabias en torno al Rodeo.

"Por acá hay gente manifestando y con actos en familia, y por ese lado, hay cierta tranquilidad. Sentimos que muchas de las manifestaciones son más que justas, pero algunas son violentas y eso queremos evitarlo; y en cuanto a la parte deportiva, siempre las ansias de correr un rodeo están, pero hay cierta incertidumbre en cuanto a cuando se pueda reanudar esto", comento el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Me parece perfecto evaluarlo día a día, y si bien las complicaciones están en las grandes urbes, hay que tener en cuenta que las manifestaciones son en todo Chile y nos abarca a todo, así es que seguramente el Directorio de la Federación están día a día evaluando los pro y los contra y nos informará oportunamente de cuándo se podrá reanudar la parte deportiva", añadió.

"Nosotros estamos en permanente comunicación con los asociados y les hemos dicho que están todas las voluntades para que se puedan hacer todos los rodeos, quizás por ahí alargar un poco la Temporada. Lo importante es que a nivel país se normalice la vida y después de eso se verá en reanudar los rodeos", completó el presidente de la Asociación Cardenal Caro.

Trivelli, en tanto, explicó que "ha sido una buena decisión suspender los rodeos, porque me parece que salirse del libreto no es muy adecuado en días en que hubo toque de queda, y lo que hay que hacer es respetar".

"No creo que a nadie, por más apurado que esté, se le ocurra salirse del libreto, así es que hay que tener paciencia y respeto por lo que está pasando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital