Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Malleco se preparan para enfrentar importantes desafíos

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Instagram Roberto Standen.

En noviembre harán Exposición y Rodeo Para Criadores y en enero del próximo año, la Final Nacional.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco tiene importantes desafíos que afrontar en los meses venideros. En noviembre están agendadas una Exposición y un Rodeo Para Criadores, y en enero del próximo año deberán realizar la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores.

Sobre todo esas actividades comentó Roberto Standen, presidente de la entidad mallequina, con Caballoyrodeo.cl.

"El 22, 23 y 24 de noviembre tenemos Exposición y Rodeo Para Criadores en la Medialuna de Collipulli. Estamos en camino, estamos haciendo un esfuerzo por tener todo listo. Hay un compromiso tremendo de la Asociación de Criadores, de la Asociación del Rodeo para ir avanzando en los preparativos de todo lo que significa el primer evento en noviembre y el Nacional en enero", señaló.

"El día viernes 22 realizaremos una Exposición abierta a todos los criadores de Chile que deseen participar. El día viernes partimos con la Exposición y vamos a recibir a todas las personas que deseen participar. Nosotros siempre queremos superar los 50 ejemplares, pero va a depender mucho de si otras asociaciones tienen exposición en esa misma fecha. Entonces, no dependemos necesariamente de nosotros, sino de la cantidad de personas que vengan de otras asociaciones", acotó.

En cuanto a la cantidad de colleras que esperan recibir para el rodeo, manifestó: "Siempre bordeamos las 50 colleras, todos los años es lo que recibimos aproximadamente. Malleco tienen 60 carnets de criadores; yo creo que el 50 por ciento lo aporta Malleco y el otro 50 por ciento viene de afuera".

Preparativos para la Final Nacional

Respecto de la Final Nacional, expresó. "Yo creo que hemos ido acortando los tiempos; estamos bastante dentro de lo que habíamos planificado. Queremos dejar un pequeño espacio de tiempo para los detalles, porque esos seguramente irán a aparecer en el último proceso. Pero yo creo que vamos bien con toda la Carta Gantt de Trabajo, están todos los equipos haciendo cada uno sus funciones para prepararnos y recibir a todo el mundo como corresponde en enero".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos