CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amparo Manhood y el Profanao cosecharon buenos resultados en Nebraska

Amparo Manhood y el Profanao cosecharon buenos resultados en Nebraska
Fue cuarta y quinta en el potro criado en Las Callanas.

En una notable actuación, Amparo Manhood, montando al potro chileno Las Callanas Profanao, cosechó estupendos resultados en el PreFuturity de Lincoln, en Nebraska, Estados Unidos.

La deportista nacional compitió en la categoría Green Reiner y entre más de 50 participantes, fue cuarta en Nivel 1 y quinta en Nivel 2, tras una corrida donde se mostró tranquila, consistente y muy potente en la entrada de patas.

"Para mí fue un gran honor haberlo competido puesto que es como sagrado. Era mi primera vez compitiendo en Estados Unidos, y no esperaba resultados. Sólo quería que el potro se viera bien, que mantuviera su nivel y él fue muy noble conmigo pues estuvo siempre de mi lado. Montarlo es como andar en una bola de fuego, es muy sensible a todo lo que se le pida y sus entradas de pata apenas se sienten pues es muy suave", comentó Manhood desde Estados Unidos, donde está junto a su esposo, Marcelo Guzmán.

"Esta para mí es mi primera competencia de reining real, pues en Chile solo sentía que fuimos a pichangas, pues eran muy pequeñas. Es súper agradable competir en canchas tan grandes y picaderos calefaccionados, donde hay buenas pesebreras, donde los caballos están calentitos y hay varias pistas para entrenar antes de competir y de la misma excelente calidad", añadió en relación a su primera experiencia antes de comentar las opciones que tiene la Raza Chilena para sumar más competidores en la rienda internacional.

"Creo que tienen chances pero hay que seleccionar muy bien, especialmente en el temperamento y el tipo de cuello para que vayan naturalmente con el cuello más bajo pues esto es muy apreciado por los jueces. Creo que es súper importante trabajarlos acá para que se les den las condiciones y los vayan viendo", dijo.

"Estamos muy orgullosos del nivel que el Profanao ha mostrado y de la fama que está tomando como un caballo muy bonito, manso y versátil que puede ser competido por profesionales y amateurs. La gente ya nos va conociendo más y el Profanao se está consagrando como un caballo popular que sin duda será un semillero para la raza en Norteamérica", completó respecto al ejemplar criado en Las Callanas y que en el circuito estadounidense es conocido como Lil' Rockstar.

Marcelo Guzmán, en tanto, compitió también en el evento aunque no lo hizo en caballos chilenos, siendo séptimo en el Xtra Drinksforthedoc, caballo cuarto de milla propiedad de la señora Jodi Oleen.

Ver esta publicación en Instagram

Kicking up some dirt with Lil' Rockstar🐎 ! Thank you my @marceloguzmanrecart ❤ for letting me show our beloved little stopping star ! Couldn't ask for more!!! #inlove #bestcoachever #horsetrainer #dreamscometrue #nrha #reining #reiner #reininghorse #justsaywhoa #westernlife #horse #horselover #equestrian #equestrians #equestrianlife #horselife

Una publicación compartida de Amparo Catalina Manhood Wessel (@amparocatalina96) el 19 Oct, 2019 a las 2:32 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital