CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Cauquenes tuvo exitosa charla de reproducción equina

Asociación de Criadores de Cauquenes tuvo exitosa charla de reproducción equina
Fotos: Gentileza de José Francisco Núñez
La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Cauquenes.

Una interesante charla sobre reproducción equina, dictada por la veterinaria Camila Francessetti, realizó la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes durante la tarde del jueves 24 de octubre.

La actividad fue efectuada en la Casa de la Cultura de Cauquenes y el resultado de la misma lo comentó el presidente de la Asociación, José Francisco Núñez.

"Salió todo muy bien, había gente tanto de los Criadores como de la Asociación de Rodeo, de Fenaro, así que lo pasamos bien en un lugar súper entretenido que es la Casa de la Cultura de Cauquenes. Aprovecho de agradecer al alcalde por haberla facilitado", expresó.

"También agradezco a la doctora Camila por haber venido a contar sobre la reproducción del caballo, que es para lo que estamos los criadores. A quienes nos gusta esto, lo principal es la crianza del caballo, todo parte ahí; el Rodeo parte cuando uno le pone el potro a la yegua, entonces quedamos muy contentos", agregó.

Imagen foto_00000001

En cuanto al desarrollo de la jornada, dijo que "hubo hartas preguntas, mucha gente interesada en saber de temas tanto reproductivos como de la mantención de sus potrillos. Fue una charla súper interactiva con sus participantes y eso fue lo mejor, porque todos contaban su experiencia, todos tenían algo que opinar y aportar a la reunión".

"Estas reuniones son buenas para hablar de caballos, de la contingencia, hablamos de lo que está pasando en el país, también del Rodeo. Este tipo de reuniones son buenas porque salen ideas y cosas nuevas", añadió.

Además, Núñez contó una buena noticia para la Asociación Cauquenes: "Para terminar la charla les comenté a los participantes, que el presidente de los Criadores de Malleco, Roberto Standen, va facilitar un potro para los Criadores de Cauquenes a cero costo, que estará en mi criadero (Las Ciénagas) para todos quienes quieran reproducirlo. Va a llegar a mediados de noviembre o los primeros días de diciembre y todos estaban muy contentos, porque son caballos que no están al acceso del común de los criadores. Así que agradezco a Roberto por la buena disposición y la voluntad de mandármelo".

Para cerrar, José Francisco Núñez afirmó que "se cumplieron las expectativas y les agradezco a la que gente que nos acompañó. Estoy feliz de que haya resultado y de a poco iremos planeando otras charlas para los meses venideros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital