Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Reunión con Intendencia Metropolitana: Se organizará gran acto por defensa de las tradiciones

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Pablo Pérez Gómez.

Se creó una mesa de trabajo para definir una fecha y recinto para este evento familiar.

Este miércoles en la Intendencia de la Región Metropolitana se realizó una reunión entre la Fundación Soy del Campo, quienes convocaron a la Marcha Familiar por las Tradiciones, y entidades como la Bancada Corralera, los Alcaldes pro Rodeo, la Confederación del Rodeo Chileno, la Corporación de Galgos, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Ecuestre de Chile con la intendenta, Karla Rubilar.

En ella se estableció la creación de una mesa de trabajo para la futura realización de un gran acto familiar y pacífico para defender las tradiciones y el deporte nacional.

Tras la reunión, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, fue el encargado de comunicar la resolución de esta reunión: "Hemos venido a la Intendencia Metropolitana a solicitar que dado el tremendo éxito a la convocatoria a la Marcha por las Tradiciones se requiere un cambio de fecha y de lugar para la realización de la misma".

"Todas estas instituciones queremos reafirmar el compromiso común con la defensa de nuestras tradiciones y del deporte nacional. Hemos iniciado una mesa de trabajo para sacar esta gran tarea adelante y próximamente informaremos más detalles de esta gran actividad que nos une hoy para proteger nuestras tradiciones, el campo chileno, la familia y hacer una actividad pacífica y familiar", añadió.

En la actividad participaron representando a la Confederación del Rodeo: Cristián Leiva, presidente de la FDN; Juan Vásquez, de la Federación Campesina; Luis Ordóñez, de la Fenaro; y Nelson Orellana, de la Confederación de Rodeo Campesino. Además, del gerente general de la FDN, Fabio Angelini, y el gerente de comunicaciones, Juan Esteban Véliz.

También asistieron Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación de Criadores; y el director honorario de la misma, Sergio Covarrubias; el diputado Juan Antonio Coloma; el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; Oscar Núñez de la Fundación Soy del Campo; y Therese Matthews.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos