Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Doña Dominga celebró en Pumanque de la mano de Luis Castro y Juan Huenchul

Autor: Héctor Uribe Delgado
Con 27 puntos buenos dejaron con requisito una collera de yeguas nuevas.

El Criadero Doña Dominga celebró el fin de semana gracias al sólido repunte que Luis Sebastián Castro y Juan Antonio Huenchul tuvieron luego de un tímido comienzo en el Rodeo de Pumanque (Asociación Colchagua).

En las montas de la Fortuna y la Granizada, Castro y Huenchul se anotaron 27 con puntos buenos para dejar con requisito a esta collera de yeguas que corre firme su primera temporada y que recién corría su segundo rodeo.

Fue Juan Antonio Huenchul quien comentó esta victoria que los deja tranquilos, pues se trata de yeguas nuevas.

"Contentos, porque se nos fueron dando las cosas y las yeguas se vieron bien, así es que aprovechamos el momento y pudimos ganar", contó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Cerramos con 27 después de partir con cuatro. Pasamos justo el corte y ahí fuimos repuntando para sumar 6, 8 y 9, así es que ahí agarramos vuelito", añadió.

"En el cuarto toro había una collera con un punto más, pero nosotros tuvimos la suerte de marcar dos atajadas y ahí pudimos quedarnos con el triunfo y celebrar", completó.

Sobre la Fortuna y la Granizada, Huenchul aseguró que "son dos yeguas criadas de ocho años, que se vieron bastante bien. Es el segundo rodeo que corren juntas".

"Las habíamos premiado una vez, y ahora fuimos allá y nos salió todo, pero las vamos a llevar con tranquilidad, porque están recién aprendiendo. Son yeguas bien buenamozas, así es que siguen lo que se hace en el criadero: bueno y bonito", cerró.

Segundos campeones fueron Martín y Martín Contreras en Los Cardos II Religioso y Tavorí La Martita Apelguado, con 23.

Y completó los premios el Criadero Doña Dominga con el mismo Luis Sebastián Castro acompañado de Nicolás Cardemil en Frescolín y Viñatero, con 20.

Corrieron el cuarto toro Sergio Cardemil y Daniel Pinto en Santa Elba Fruto de Oro y El Molino de Angostura Remedón, con 17; Cristián Rodríguez y Nicolás Córdova, en Quebradito y Alborada, con 16; y Cristóbal Alessandrini y Damián Aravena, en Santa Ana de Colchagua Huingán y Churrumata Chimichurry, con 13.

El movimiento a la rienda tuvo como ganador a Martín Mendoza, en Tavorí Amenaza con 31 puntos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos