CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Pozo: El novillo del silencio fue muy emotivo

José Manuel Pozo: El novillo del silencio fue muy emotivo
El ex campeón de Chile habló luego del toro negro que corrió junto a sus dos hermanos en homenaje a Andrea Gesswein y a su padre, José Manuel Pozo Merino.

El momento de mayor emotividad vivido en el Zonal Centro de San Clemente fue el novillo del silencio, realizado en homenaje al legendario corralero local José Manuel Pozo Merino y a Andrea Gesswein, esposa de don Gastón Pozo Merino.

El toro negro fue corrido por los hermanos José Manuel, Alejandro y Ricardo Pozo Luco, en medio de un respetuoso ambiente de recogimiento por parte de todos los asistentes a la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de la comuna maulina.

En la antesala a la salida del novillo, por los altavoces del recinto fue leída una reseña acerca de la carrera del ex jinete, dirigente y criador, que falleció hace un mes, a los 92 años.

"Socio de nuestro club San Clemente desde el año 1948. Siempre llaman la atención, provocan admiración y respeto los hombres íntegros que con su ejemplo trazan la ruta de grandes realizaciones. Su familia, su criadero Principio, su campo Aurora y su club San Clemente construyeron su vocación. Qué duda cabe todo lo que el club San Clemente le debe a don Mañungo, una figura extraordinaria del rodeo y de sus tradiciones", señalaba el texto.

Tras la emoción de la Serie de Campeones, CaballoyRodeo.cl conversó con José Manuel Pozo Luco para comentar el respetuoso momento vivido.

"Fue muy emotivo para nosotros, por lo menos para la familia. Fue una pérdida enorme la muerte de mi padre, pero es así la vida y hay que seguir adelante", declaró muy emocionado.

"En este homenaje la gente fue respetuosa y también lo celebró mucho", agregó para luego hablar del difícil año que vive la familia Pozo por la pérdida del "patriarca".

"Ha sido un año difícil, pero la vida sigue y hay que echarle para adelante, no hay que volver para atrás, sino que seguir para adelante", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital